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Redacción Crónica Ferroviaria
* La aportación del Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de San Sebastián de los Reyes estará presente en todas las fases del proyecto.
* Primer proyecto de control ferroviario en Ecuador para la nueva línea de metro en Quito, que aliviará la congestión de tráfico de la ciudad.
* Bombardier refuerza su papel en el desarrollo de la movilidad ferroviaria en Sudamérica.
La empressa Bombardier Transportation, líder en tecnología ferroviaria, ha iniciado la implementación de su primer proyecto de control ferroviario en Ecuador para la línea 1 del Metro de Quito, reforzando aún más su presencia en Sudamérica. El Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de Bombardier Transportation ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), dará soporte con su personal a todas las fases del mismo: gestión del proyecto, ingeniería y pruebas y puesta en servicio.
Debido a la alta demanda en Ecuador de mejores opciones de transporte en las ciudades para aliviar la saturación del tráfico en horas punta, se prevé que la nueva línea de metro subterránea en Quito pueda transportar unos 400.000 pasajeros al día y se espera que reduzca la congestión considerablemente cuando se ponga en marcha en 2019.
Peter Cedervall, Presidente de la División de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier Transportation, comentó: "El nuevo Metro de Quito, equipado con nuestra tecnología de control ferroviario más avanzada, representa una gran oportunidad para solucionar los desafíos de transporte de la ciudad, acortando considerablemente el tiempo de viaje de norte a sur a 34 minutos, frente a los 90 que supondría ir por carretera. Estamos encantados -añade- de poder trabajar con nuestros socios en esta innovadora solución de transporte, que ofrece una nueva gama de opciones de viaje para los pasajeros".
La peculiar geografía de la segunda ciudad más poblada del Ecuador se extiende 45 km de norte a sur, pero cuenta con unos 5 km en su parte más ancha. Esto obliga a que todas sus rutas de tráfico sean lineales y, al disponer solamente de opciones de transporte en superficie, conduce a la congestión en las horas puntas. El proyecto de señalización ha sido contratado por el Consorcio Línea 1, conformado por las empresas Acciona y Odebrecht, responsable de la construcción de la línea. Se trata de la implementación de una solución de señalización de metro BOMBARDIER CITYFLO 350 para los 22 kilómetros de doble vía que incluye un sistema de control de tráfico centralizado BOMBARDIER EBI Screen y equipos de protección y operación automática de a bordo EBI Cab para 18 trenes. Diseñado principalmente para los metros, el sistema de operación semi-automática CITYFLO 350 aumenta la capacidad y la seguridad del tráfico y se encuentra ya en funcionamiento alrededor del mundo.
Bombardier continúa con la expansión de su negocio de control ferroviario en Sudamérica. Éste último proyecto se ha visto avalado el éxito de la primera línea del Metro de Lima en Perú, que opera con la misma solución CITYFLO 350 desde 2011 y con ya extensiones previstas. Además, la solución de control de trenes basado en comunicaciones CITYFLO 650 CBTC (communications-based train control) está siendo implementada en Brasil para maximizar la capacidad del Metro de Sao Paulo en la Línea 15 (Monorrail de Tiradentes) y en la Línea 5. En esta última, el sistema permitirá a los trenes circular de forma segura con un corto intervalo de 75 segundos entre trenes.
Para recorridos más largos, Bombardier está proporcionando su solución INTERFLO 250 para los dos primeros proyectos basados en el Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) en América del Sur, con el fin de mejorar los servicios de pasajeros y la seguridad en el corredor ferroviario regional de Rancagua en Chile y el servicio de cercanías de SuperVia en Rio de Janeiro, en Brasil. Abarcando todo tipo de operaciones ferroviarias, la aplicación industrial INTERFLO 150 ha sido implantada en la mina de El Teniente, en Chile.
Redacción Crónica Ferroviaria
* La aportación del Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de San Sebastián de los Reyes estará presente en todas las fases del proyecto.
* Primer proyecto de control ferroviario en Ecuador para la nueva línea de metro en Quito, que aliviará la congestión de tráfico de la ciudad.
* Bombardier refuerza su papel en el desarrollo de la movilidad ferroviaria en Sudamérica.
La empressa Bombardier Transportation, líder en tecnología ferroviaria, ha iniciado la implementación de su primer proyecto de control ferroviario en Ecuador para la línea 1 del Metro de Quito, reforzando aún más su presencia en Sudamérica. El Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria de Bombardier Transportation ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), dará soporte con su personal a todas las fases del mismo: gestión del proyecto, ingeniería y pruebas y puesta en servicio.
Debido a la alta demanda en Ecuador de mejores opciones de transporte en las ciudades para aliviar la saturación del tráfico en horas punta, se prevé que la nueva línea de metro subterránea en Quito pueda transportar unos 400.000 pasajeros al día y se espera que reduzca la congestión considerablemente cuando se ponga en marcha en 2019.
Peter Cedervall, Presidente de la División de Soluciones de Control Ferroviario de Bombardier Transportation, comentó: "El nuevo Metro de Quito, equipado con nuestra tecnología de control ferroviario más avanzada, representa una gran oportunidad para solucionar los desafíos de transporte de la ciudad, acortando considerablemente el tiempo de viaje de norte a sur a 34 minutos, frente a los 90 que supondría ir por carretera. Estamos encantados -añade- de poder trabajar con nuestros socios en esta innovadora solución de transporte, que ofrece una nueva gama de opciones de viaje para los pasajeros".
La peculiar geografía de la segunda ciudad más poblada del Ecuador se extiende 45 km de norte a sur, pero cuenta con unos 5 km en su parte más ancha. Esto obliga a que todas sus rutas de tráfico sean lineales y, al disponer solamente de opciones de transporte en superficie, conduce a la congestión en las horas puntas. El proyecto de señalización ha sido contratado por el Consorcio Línea 1, conformado por las empresas Acciona y Odebrecht, responsable de la construcción de la línea. Se trata de la implementación de una solución de señalización de metro BOMBARDIER CITYFLO 350 para los 22 kilómetros de doble vía que incluye un sistema de control de tráfico centralizado BOMBARDIER EBI Screen y equipos de protección y operación automática de a bordo EBI Cab para 18 trenes. Diseñado principalmente para los metros, el sistema de operación semi-automática CITYFLO 350 aumenta la capacidad y la seguridad del tráfico y se encuentra ya en funcionamiento alrededor del mundo.
Bombardier continúa con la expansión de su negocio de control ferroviario en Sudamérica. Éste último proyecto se ha visto avalado el éxito de la primera línea del Metro de Lima en Perú, que opera con la misma solución CITYFLO 350 desde 2011 y con ya extensiones previstas. Además, la solución de control de trenes basado en comunicaciones CITYFLO 650 CBTC (communications-based train control) está siendo implementada en Brasil para maximizar la capacidad del Metro de Sao Paulo en la Línea 15 (Monorrail de Tiradentes) y en la Línea 5. En esta última, el sistema permitirá a los trenes circular de forma segura con un corto intervalo de 75 segundos entre trenes.
Para recorridos más largos, Bombardier está proporcionando su solución INTERFLO 250 para los dos primeros proyectos basados en el Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) en América del Sur, con el fin de mejorar los servicios de pasajeros y la seguridad en el corredor ferroviario regional de Rancagua en Chile y el servicio de cercanías de SuperVia en Rio de Janeiro, en Brasil. Abarcando todo tipo de operaciones ferroviarias, la aplicación industrial INTERFLO 150 ha sido implantada en la mina de El Teniente, en Chile.
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