8 de noviembre de 2016

Bombardier: Ha sido galardonado con el premio Euskal Makila por su labor en la fábrica vizcaína de Trápaga

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier informa que la XXV edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa, Empresa XXI y SabadellGuipuzcoano, ha distinguido con la Euskal Makila la labor de Bombardier durante 15 años en Trápaga.

El evento, celebrado en el Museo Guggenheim, contó con la asistencia de más de 300 representantes del mundo económico e institucional. La Noche de la Empresa Vasca se cerró con la entrega de la ‘Euskal Makila’ a Bombardier Tansportation, que estuvo representada por su presidente en España Álvaro Rengifo, quien recibió la distinción de manos del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.


El trabajo desplegado por Bombardier durante 15 años en su filial vizcaína ha consolidado la proyección y capacitación tecnológica de unas instalaciones que son referencia en el mundo de la tracción ferroviaria. Bombardier llegó a Vizcaya en 2001 aportando estabilidad y visión a largo plazo a la factoría de Bilbao.
   
La factoría de Trápaga destaca por su papel como Centro Mundial de Excelencia en Producción HPP (convertidores de tracción de alta potencia) y por la producción de convertidores de tracción en todos los rangos de potencia: baja, media y alta. También tiene importantes responsabilidades en ingeniería de aplicación de sistemas de propulsión y control para todas las aplicaciones.

Su producción en estos 15 años ha pasado de dirigirse principalmente al mercado interior (el 90% en 2007) a hacerlo en la práctica totalidad al exterior. Como referencia, las previsiones para 2016 apuntan a que el 100% de su producción se exportará. De los equipos fabricados, un 79% se instalará en vehículos de la propia multinacional y un 21% en vehículos de otros constructores ferroviarios. 

Este éxito, como ha destacado el presidente de la división española, Álvaro Rengifo, se debe a que han convertido sus plantas “en las más competitivas del grupo”, lo que ha permitido “abrir nuevos mercados para España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.