6 de octubre de 2016

Más sobre la llegada de vagones de carga para la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo vinimos informando oportunamente, la empresa Trenes Argentinos Cargas informa sobre la llegada al país procedente de la República Popular China de los 50 vagones tolvas para la Línea Urquiza fabricados por empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).


Estos vagones Tolva, pesan 22 toneladas y pueden llevar hasta 66 toneladas de carga útil. Están destinados a la Línea Urquiza de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y, cuando estén en circulación, partirán desde las zonas de canteras ubicadas en Corrientes y transitarán por toda la línea transportando piedra de balasto para abastecer obras viales o cementeras. 

El miércoles 05 de octubre se realizaron las pruebas de frenos en la estación San Martín de Entre Ríos, con 20 de los 50 vagones. Luego, la locomotora volvió al Puerto Guazú a buscar los otros 30 e irán hacia Concordia, donde quedarán bajo custodia hasta que esté lista la habilitación técnica que les permitirá circular. Se estima que será a fin del mes de Octubre.

Llega más material ferroviario de China

El 22 de Octubre próximo arribarán 300 más: 200 en Puerto de Buenos Aires y 100 en el Puerto Guazú. Se estima que en Junio de 2017 terminarán de llegar los 570 vagones de trocha media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.