1 de septiembre de 2016

Línea Roca: Prohíbe el paso de vecinos por el puente principal de Temperley

Actualidad

Autoridades de la Línea Roca no dejan pasar por el puente principal a vecinos que no son pasajeros.

En una medida segregacionista, autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) aplican la restricción del paso de vecinos que no son pasajeros y que cruzan la estación por el puente principal.


Ya no pueden pasar por ahí sino por el viejo puente ubicado en el paso Avellaneda - 14 de Julio, el cual necesita mantenimiento, es lúgubre y muy peligroso de noche.

Según fuentes, existe un método para programar la SUBE y que no cobre un boleto al cruzar el molinete principal, pero aseguran que es un trámite engorroso y en definitiva terminará aplicándose el "pague para pasar o use el puente viejo".

Cientos de vecinos utilizan el paso de la estación porque además de ser más cómodo es más seguro. DiarioRegistrado (Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo López)

16 comentarios:

  1. Simplemente un vergüenza.Quieren controlar el pasaje por evasión lo pueden hacer tranquilamente en la subida y bajada a los andenes, en las formaciones mismas, en las estaciones intermedias o la terminal. Toman medidas y no piensan en los ancianos, discapacitados y personas con movilidad reducida. Son de terror
    Tito Baratito

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  2. Tarde para lamentos; aprendamoa a votar.

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  3. perdon , si estas en el puente de la foto , es porque vas a viajar con boleto , que se dejen de joder los vecinos que joden todo el tiempo con reclamos pelotudos , hay otro puente para pasar y que no se precisa boleto !

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    1. El puente no es publico, es un acceso a las vias del tren, que tiene el derecho de dejarte pasar o no si tenes boleto. La gente rompe las bolas por todo, dicen no puedo pasar con el carrtio del bebe?? y por ese puente no tenes que levantar igual el carrito? Jodanlo a insaurralde!!! Es un verso como siempre para pasar sin pgar.. son todos vivos

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  4. Informe de SOFSE sobre el tema: Estado de situación Temperley


    En la línea Roca se están instalando molinetes en los ramales Korn, Ezeiza y Claypole que comenzarán a funcionar el 17 de septiembre.

    En Temperley fue necesario colocar los molinetes en los pies de las escaleras del puente que comunica todos los andenes.

    Se colocaron en ese sitio porque es el único posible, de haberlos colocado en las bajadas a los andenes a los pasajeros que hacen trasbordo se les cobraría dos veces el boleto, al intentar realizar el cruce de un andén a otro.

    Al instalar los molinetes allí, a partir de 17 de septiembre los transeúntes que usan el puente para pasar de un lado al otro de la ciudad no lo podrán hacer más.

    La línea montó un operativo, desde el 30 de agosto, para comunicar de esta situación con tiempo a los transeúntes. Además, le avisó al Municipio de Lomas de Zamora, por nota escrita el 12 de julio.

    Al comenzar el operativo, los transeúntes se indignaron argumentando: que el puente de ciudad tiene problemas estructurales, que le falta iluminación, que es inseguro. Que el puente ferroviario es público y que la línea no tiene derecho a cerrarlo.

    La línea intervino el puente de ciudad y le agregó luminarias.

    El tema de la seguridad en el puente queda fuera de la órbita de la empresa ferroviaria.

    Los medios se hicieron eco de los reclamos de los transeúntes pero utilizan argumentos errados.

    Dice que hay que pagar para pasar, pero aún no están habilitados los molinetes por lo que no puede pagar nadie en ellos.
    Hablan del puente peatonal y es un puente ferroviario. El peatonal que comunica la ciudad está a 50 metros y es el de la calle Avellaneda.





    Datos de contexto

    Temperley no posee ingreso a los andenes centrales desde la superficie, por ellos, hay un puente peatonal que tiene la función de comunicar las entradas de la estación con los andenes.

    El puente es ferroviario porque se encuentra dentro del ámbito de la estación.

    En la estación Temperley confluyen pasajeros de cuatro ramales (55.000 personas diariamente): Haedo, Gutiérrez, Ezeiza y Korn, que realizan viajes combinados entre las distintas estaciones.

    El puente es una pasarela que va desde el andén 2 al 10, la cual posee bajadas a los diferentes andenes. La estructura cumple la función de comunicar esos diferentes ramales, además de permitir el ingreso desde la misma estación.

    Los molinetes fueron instalados en los pies de las dos escaleras, luego de estudios de ingeniería que así lo determinaron, para dejar la pasarela libre para que los pasajeros puedan hacer las combinaciones. Se evaluó colocarlos sobre el puente, en cada una de las bajadas a los andenes, pero ello imposibilitaría la conexión de los pasajeros que combinan ramales, puesto que al salir tendrían que abonar un pasaje y al bajar al otro anden, volver a pagar.

    A partir del 30 de agosto se dispuso un operativo de control de pasajes para informar a los pasajeros que el día 17 de septiembre se habilitarán los molinetes.

    Este operativo incluye una campaña de audios en las formaciones como así también cartelería institucional en los accesos del puente ferroviario de Temperley.

    Se comenzó a informar a los transeúntes que utilizaban el puente como conexión de ciudad, que a partir de esa fecha, deberían utilizar el otro puente para cruzar la ciudad.

    El puente de Avellaneda, es una estructura similar a la pasarela ferroviaria que se encuentra a 50 metros y comunica únicamente las calles 14 de julio y Avellaneda, sin bajadas a los andenes ferroviarios.

    Trenes Argentinos Operaciones informó –formalmente- al Municipio de Lomas de Zamora el 12 de julio mediante una nota sobre la habilitación de los molinetes.

    Ninguno de los puentes cuenta con rampas para acceso para personas con movilidad reducida como la mayoría de las estaciones de la línea Roca.

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  5. Quisiera agregar que -además de lo arbitrario e irrazonable de la medida- el puente que se propicia usar fué chocado en extrañas circusntancias por una locomotora de la entonces concesionaria, luego de rumores de que el puente molestaba a la empresa (vaya uno a saber porqué).
    Luego de eso arreglaron el puente y le colocaron un techo, cuyo valor arquitectónico más notorio es su bajo costo, no respetando el clásico estilo que los "pérfidos" británicos le habían dado a la estación, y a toda la comarca.
    Es increíble la falta de respeto de los empresarios del rubro por las tradiciones, el patrimonio urbano y la gente en general. Pero más increíble es la falta de reacción popular.
    Todo lamentable.
    Las estaciones de la zona sur del GBA se han convertido en lupanares, y los pasos fueron cerrados sin otra razón que la de bajar costos, afectando a las comunidades locales y poniendo en riesgo la vida de la gente en los pasos a nivel.

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  6. Su comentario es contrario a los intereses del transporte ferroviario, que atiende a la comunidad en su conjunto.
    Hay puente alternativo, cercano, no hay excusas, sólo hay que cambiar rutinas en beneficio de la sociedad toda.
    Roberto

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  7. El puente peatonal de 14 de Julio no es viejo, es una estructura distinta y muchísimo más nueva que la estación. Yo hice inspecciones en 2014 y la iluminación es correcta.
    Es municipal así que la seguridad depende del municipio. Habrá que caminar un poco más.
    Roberto

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    1. Lo chocaron y el arreglo que hicieron no respeta la arquitectura original ni equipara los valores de lo que dañaron.
      Se puede inferir facilmente que lo que no se ve también quedó mal. Es así la cosa que se le va a hacer.

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  8. Hay dios... tienen un sistema que costó millonadas, y vienen con que van a cobrar dos veces el boleto.
    Se los explico con código:
    if (boleto.origen = otra estacion) then
    no cobrar boleto
    else
    cobrar boleto
    endif

    Me deben 10.000.000 de dólares por la solución a esta pavada.

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    1. jajaja, muy bien te falto el tema que tiene controlar el horario. ya que yo podria entrar al puente a las 8 me paseo por todos lados en tren y salir a las 19 hs por el otro lado entonces no pago boleto?

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  9. Tema puente. como bien dicen el puente de la calle avellaneda y 14 de julio era de similares caracteristicas al que une la calle cangallo y 25 de mayo. luego del descarrilamiento mencionado, se lo reemplazo por un puente que no tiene nada que ver en sus caracteristicas anteriores, es mas fino, debe ser la mitad del anterior, el techo no cubre como el anterior, como asi tambien los escalones en sus medidas son mucho mas empinados haciendolo bastante incomodo para usarlo. tambien este nuevo puente no tiene los descanzos cada tantos escalones. Si sera incomodo que muchas veces seria mejor ir por el para evitar la cantidad de publico que circula por el cangallo/ 25 de mayo, sino tambien el esquivar los manteros a derecha e izquierda del puente. En mis 52 años de vivir en temperley siempre se paso por ese puente. recuerdo un intento hace algunos años que no dio resultado, entonces en todo ese tiempo no se controlaron los accesos. vamoosss. Saludos Walter

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  10. En lugar de pedir que se mantenga habilitado el puente porque el otro es inseguro o incómodo, hay que exigir que lo acondicionen adecuadamente y pongan seguridad. Incluso, se puede ampliar el que accede a los andenes para que la mitad sea pública y el resto de uso ferroviario. Mientras tanto, bastaría con programar la SUBE.
    José Blanco

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