Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que realizaron inspecciones técnicas a los vehículos de los distintos concesionarios y operadores, tanto de la región metropolitana como en el interior del país, incluyendo servicios de pasajeros de larga distancia y de cargas.
Para ello visitaron los talleres, depósitos y playas de maniobras donde se inspeccionan locomotoras, coches remolcados, coches eléctricos o coches motores.
Mediante instrumental adecuado, los inspectores verifican el cumplimiento de las normas que para cada equipo o componente del vehículo en cuestión establecen los criterios de aceptación.
Según la CNRT, las inspecciones se desarrollan tanto dentro de las unidades -salón de pasajeros de los coches, cabina o sala de máquinas de la locomotora- como en la parte exterior y baja en fosas desde donde se puede ver en detalle la parte de rodadura, bogies y el sistema de frenos.
Las deficiencias que se encuentran se comunican inmediatamente a la empresa concesionaria u operadora para su normalización.
También dentro de las tareas del área de Material Rodante, de la Gerencia de Control Técnico Ferroviario, se encuentra la de controlar la fabricación o la adquisición de nuevo material rodante, para lo cual se establecen con el fabricante/proveedor las normas que deben usarse y los ensayos a realizar a los distintos componentes del vehículo en cuestión (locomotora, coche eléctrico, coche motor, vagón de carga) para su aprobación.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que realizaron inspecciones técnicas a los vehículos de los distintos concesionarios y operadores, tanto de la región metropolitana como en el interior del país, incluyendo servicios de pasajeros de larga distancia y de cargas.
Para ello visitaron los talleres, depósitos y playas de maniobras donde se inspeccionan locomotoras, coches remolcados, coches eléctricos o coches motores.
Mediante instrumental adecuado, los inspectores verifican el cumplimiento de las normas que para cada equipo o componente del vehículo en cuestión establecen los criterios de aceptación.
Según la CNRT, las inspecciones se desarrollan tanto dentro de las unidades -salón de pasajeros de los coches, cabina o sala de máquinas de la locomotora- como en la parte exterior y baja en fosas desde donde se puede ver en detalle la parte de rodadura, bogies y el sistema de frenos.
Las deficiencias que se encuentran se comunican inmediatamente a la empresa concesionaria u operadora para su normalización.
También dentro de las tareas del área de Material Rodante, de la Gerencia de Control Técnico Ferroviario, se encuentra la de controlar la fabricación o la adquisición de nuevo material rodante, para lo cual se establecen con el fabricante/proveedor las normas que deben usarse y los ensayos a realizar a los distintos componentes del vehículo en cuestión (locomotora, coche eléctrico, coche motor, vagón de carga) para su aprobación.
CNRT ?? Eran esos los encargados de verificar la formación que genero la tragedia de Once ; y ahora que hacen ? Dudo de la capacidad e idoneidad de aquellos que se dicen funcionarios y no son mas que mas de lo mismo : Quien verifica o controla a los tecnicos que formacion tienen ? con ropitas y una carpetita en mano no se verifica nada ; puro circo
ResponderEliminarsepp 58 deja de tocar de oido que lo de once se esclarecio gracias a los informes de CNRT
EliminarS/N
Es cierto toco de oido , por eso me consultaron De trenes no se pero si se de Dinamica ; utilizar el simulador Vampire ; tal vez por escribir 2 libros de Ferrocarriles Es mejor no saber que se sabe perdon por ser sabiondo y suicida
EliminarIng.Jose Luis Guerrero sepp58
Sr de CNRT me gustaría que cumplan sus funciones como corresponde en el control de las locomotoras , no todas son maquinas chinas ni GT 22 en los trenes de carga hay 80 % hay locomotoras de los fines del 50 y principios de los 60 .Se las puede pintar poner sistemas nuevos dentro de estas pero eso no evita que ha campo pleno las vibraciones son constantes lo mismo que los desibeles elevadamente altos afectando a los personales . Ese tipo de pruebas hay que hacerlas donde las rampas son prolongadas y no en sectores donde la vía es plana .Sean más profesionales y no se dejen llevar por regalos no busquen sus beneficio piensen en las personas que sufren esas jornadas. Roberto
ResponderEliminar