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En la última sesión del Concejo Deliberante quedó aprobado por unanimidad el pedido de informes a la empresa Ferrovías por la quita de 23 servicios que afectan a miles de pasajeros. Además, todos los días hay demoras en horas pico por realización de obras.
Desde el Ministerio de Transporte informaron que se aplicaría un diagrama de emergencia para garantizar el servicio en la totalidad de la traza Retiro – Villa Rosa. La primera medida, en palabras del ministro Guillermo Dietrich fue “sincerar los horarios”.
“La reducción de servicios en especial durante la noche impide que muchos malvinenses retornen a su hogar o lleguen a sus trabajos a horario. Nosotros como representantes del pueblo no podemos hacer oídos sordos a esta situación”, aseguró el autor del proyecto, concejal Ariel Fernández del Frente para la Victoria. Tanto el Frente Renovador como Cambiemos apoyaron la iniciativa.
En el proyecto, Fernández destacó que en fallos de la Corte Suprema de Justicia se reivindica el “trato digno al pasajero” que deberían brindar los servicios ferroviarios del país: “adoptar medidas para que el usuario sea atendido como una persona humana con dignidad, contemplando la situación de quienes tienen capacidades diferentes o son menores”.
Por ejemplo, el último tren de Retiro saldrá desde hoy a las 22.20 siendo que lo hacía a las 23.45. “¡Qué bronca! Salgo de cursar de Ciudad Universitaria a las 23 y ya no hay tren para volver. Me obliga a tomarme dos colectivos para llegar a Fonavi y de ahí un remis a mi casa. Todo eso, 4 días a la semana. Me duelen los bolsillos”, se lamentó Emanuel en una red social.
De esta manera, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó el pedido de informes para conocer de manera pormenorizada los elementos que determinan el nuevo cuadro horario. Especificando, en el marco de la Ley 24.240, cuáles son las obras y/o refacciones que afectan al servicio y los plazos estipulados. Además, piden rever el horario comprendido en la franja de las 23 y las 4.
En tanto, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió con representantes de Ferrovías, quienes le aseguraron la continuidad del servicio hasta Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa, las tres localidades pilarenses afectadas.
La empresa estima -nunca hubo una publicación oficial con la información- que los trabajos de las obras llevarán un tiempo de entre cuatro y seis meses por unidad. Por ese motivo retirarán algunos de los rodados e indicaron que el servicio en lugar de pasar cada 12, lo hará cada 15 minutos; pero lo cierto es que las demoras superan ampliamente esa diferencia.
Meses atrás, los gremios ferroviarios hicieron correr el rumor de que el servicio de Ferrovías se cortaría en Grand Bourg, dejando sin trenes a cinco estaciones: Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa.
La gran movilización vecinal de estas localidades se replicó en los medios nacionales y finalmente el Gobierno nacional anunció la inversión de 1640 millones de pesos durante los próximos cuatro años para activar un plan de modernización, con obras de infraestructura y seguridad.Malviticias.com
En la última sesión del Concejo Deliberante quedó aprobado por unanimidad el pedido de informes a la empresa Ferrovías por la quita de 23 servicios que afectan a miles de pasajeros. Además, todos los días hay demoras en horas pico por realización de obras.
Desde el Ministerio de Transporte informaron que se aplicaría un diagrama de emergencia para garantizar el servicio en la totalidad de la traza Retiro – Villa Rosa. La primera medida, en palabras del ministro Guillermo Dietrich fue “sincerar los horarios”.
“La reducción de servicios en especial durante la noche impide que muchos malvinenses retornen a su hogar o lleguen a sus trabajos a horario. Nosotros como representantes del pueblo no podemos hacer oídos sordos a esta situación”, aseguró el autor del proyecto, concejal Ariel Fernández del Frente para la Victoria. Tanto el Frente Renovador como Cambiemos apoyaron la iniciativa.
En el proyecto, Fernández destacó que en fallos de la Corte Suprema de Justicia se reivindica el “trato digno al pasajero” que deberían brindar los servicios ferroviarios del país: “adoptar medidas para que el usuario sea atendido como una persona humana con dignidad, contemplando la situación de quienes tienen capacidades diferentes o son menores”.
Por ejemplo, el último tren de Retiro saldrá desde hoy a las 22.20 siendo que lo hacía a las 23.45. “¡Qué bronca! Salgo de cursar de Ciudad Universitaria a las 23 y ya no hay tren para volver. Me obliga a tomarme dos colectivos para llegar a Fonavi y de ahí un remis a mi casa. Todo eso, 4 días a la semana. Me duelen los bolsillos”, se lamentó Emanuel en una red social.
De esta manera, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó el pedido de informes para conocer de manera pormenorizada los elementos que determinan el nuevo cuadro horario. Especificando, en el marco de la Ley 24.240, cuáles son las obras y/o refacciones que afectan al servicio y los plazos estipulados. Además, piden rever el horario comprendido en la franja de las 23 y las 4.
En tanto, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió con representantes de Ferrovías, quienes le aseguraron la continuidad del servicio hasta Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa, las tres localidades pilarenses afectadas.
La empresa estima -nunca hubo una publicación oficial con la información- que los trabajos de las obras llevarán un tiempo de entre cuatro y seis meses por unidad. Por ese motivo retirarán algunos de los rodados e indicaron que el servicio en lugar de pasar cada 12, lo hará cada 15 minutos; pero lo cierto es que las demoras superan ampliamente esa diferencia.
Meses atrás, los gremios ferroviarios hicieron correr el rumor de que el servicio de Ferrovías se cortaría en Grand Bourg, dejando sin trenes a cinco estaciones: Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa.
La gran movilización vecinal de estas localidades se replicó en los medios nacionales y finalmente el Gobierno nacional anunció la inversión de 1640 millones de pesos durante los próximos cuatro años para activar un plan de modernización, con obras de infraestructura y seguridad.Malviticias.com
Es una lástima que una empresa como Ferrovías se caiga y se deje estar como ultimamente ha ocurrido, tras haber hecho las cosas bien durante largos años, no obstante el Estado es quien deberá hacer las inversiones necesarias en el ferrocarril Belgrano Norte y exigir que la empresa cumpla debidamente con el servicio y con el mantenimiento. Sr Enrique
ResponderEliminarEn algo estoy deacuerdo. Pero tampoco es posiblle que pensemos siempre en que el estado ponga las cosas en condiciones. En el contrato de concesion que es de muchos años a esta parte la empresa tambien tenía que hacer inversiones que dudo mucho que se allan concretado. Entonces si hacemos comntratos que no se cumplen con la empresas privadas no puede ser que el estado con la plata de todos ponga ponga y ponga porque han embolsillado mucho y hoy son dueños de media argentina.-
ResponderEliminarEl SR DIETRICH INOPERANTE LE SIGUE HACIENDO EL CALDO GORDO A ROMERO
ResponderEliminarHan retirado servicios locales desde Boulogne a Retiro y viceversa en horas pico en las que no se puede viajar dignamente, o simplemente no se puede ascender a las formaciones. Mientras se ven "pasearse formaciones vacías en ambos sentidos". Creo que están fallando las "cabezas dirigentes". Los organismos de control. bien gracias.
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