8 de junio de 2015

Turismo acompañó recorrido del "Tren Gastronómico" en Tandil

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires informa que participó del recorrido del "Tren Gastronómico" que unió la ciudad de Tandil con los pueblos de Gardey y Vela, y que marcó el cierre de la 1°edición de la Semana del Turismo en ese distrito.

“La reincorporación del tren a la vida cotidiana de estas localidades rurales reactivó sus expectativas de crecimiento y además incrementó la oferta de atractivos de la región”, afirmó el titular de la cartera quien precisó que el  tren de pasajeros se puso en marcha en 2012 con  el trayecto  Constitución-Tandil luego de 15 años de quietud y “hace un año extendió su recorrido al Pueblo Turístico de Gardey y al poblado de  Vela, como una propuesta turística para los fines de semana”.


En tanto, el subsecretario, Roberto Díaz, asistió a  la ceremonia de recepción de los pasajeros que se realizó en ambas localidades, donde estuvo acompañado por el asesor del ministerio de Asuntos Agrarios, Aniceto Chambrillon; el administrador de  Ferrobaires, Antonio Maltana; el director de Turismo Comunitario de la Secretaría, Eduardo Cimolai; el intendente local Miguel Lunghi; el director de Turismo local,  Alejandro Bonadeo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

“Gracias a la política del gobernador Daniel Scioli y del secretario de Turismo, Ignacio Crotto cambio el paradigma de la actividad en la Provincia” señaló Díaz quién luego añadió: “Se busca mejorar la calidad de vida de la gente a través de las políticas públicas que articulan esfuerzos de diferentes organismos del gobierno provincial, y se comenzó a ver al tren como un generador de oportunidades”.

Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la localidad de Gardey pertenece al programa Pueblos Turísticos de la Secretaría provincial que tiene como objetivo favorecer las economías regionales, promover el arraigo en la comunidad local  y generar fuentes de trabajo a través del desarrollo del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.