Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como ya es costumbre en el sistema de transporte ferroviario argentino, todos los días nos desayunamos siempre con una mala noticia (las buenas vienen en cuentagotas). Esta vez, fue el incendio de una locomotora de una formación que cumplía servicio de pasajeros en el ramal Víctoria - Capilla del Señor concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.).
Foto gentileza: Diario "El Esquiú"
El hecho ocurrió a las 06,50 horas del día de hoy (domingo 11 de marzo) en cercanías de la estación Los Cardales; según informan la unidad tractiva se prendió fuego a raíz de un desperfecto mecánico, y al no poder ser apagado por los conductores con los matafuegos que lleva la locomotora, tuvieron que intervenir los bomberos de esa localidad.
Lamentablemente, según informó a la prensa el Jefe del Dpto. Bomberos Los Cardales, el fuego "consumió completamente" a la locomotora, pero gracias a la rápida intervención del personal del tren que hicieron evacuar rápidamente a los pasajeros de la formación, no se registraron heridos.
Nos parece que la intervención de la empresa T.B.A. debería tomar la misma actitud en los servicios traccionados como se hizo con las Líneas Sarmiento y Mitre de los eléctricos. Se debería revisar todo el material rodante y tractivo, ver el estado en que se encuentra y obrar en consecuencia.
No se puede brindar un servicio de pasajeros con locomotoras y coches en pésimas condiciones.
No importa el nuevo titere que pusieron va a arreglar todo y cumplira ordenes de papa De vido
ResponderEliminarSEÑORES, RECIEN AHORA SE DAN CUENTA LO QUE PASA CON LOS DIESEL EN T.B.A.???, YO TRABAJO EN T.B.A. Y TODAS LAS SEMANAS, TENEMOS DESCARRILOS VAGONES QUE SE DESPRENDEN DELAS FORMACIONES, FORMACIONES QUE YA NO DAN MAS, LA POLVORA YA SE DESCUBRIO..!!, Y TAMBIEN TENDRIAN QUE DECIR LO QUE PASO CON EL TREN SANITARIO ALA ALTURA DE MATHEU, SI???, SE SE FUE AL DIABLO POR EL ESTADO DELAS VIAS, DE LA VES QUE UN VAGON RODO DE LA VIA EN MATHEU Y TRAGERON UNA GRUA Y LA MISMA CASI CORRE LA MISMA SUERTE POR EL ESTADO DELAS VIAS, ASI QUE MUCHACHOS, LAS COSAS QUE PASAN EN T.B.A. PASAN DESDE LOS 90.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo solo en tba ocurre eso, hace un par de meses en cercanías de Concordia se quemó otra locomotora de ALL, la 7922, nunca se dióa conocer el motivo,,pero los allegados dicen que es por la falta de mantenimiento, eneste caso la teremenda suciedad acumulada en su interior. F. Blanco
ResponderEliminarYa que estamos en TBA, el pasado viernes comenté que había escuchado y visto -creo canal 24- a una empleada de esa Empresa que decía que el gobierno tendría disponibles unos 500 millones de pesos para "arreglar" el entuerto en procura de salvar a lo verdaderos culpables del la tragedia. En la madrugada de hoy 14,escuche por Radio Mitre, un trozo de la nota realizada a una señora de apellido Luna, quien manifestó que habian llegado a su domicilio dos abogados de TBA ofreciendole 150.000 pesos para que no inicien acción accion legal contra la Empresa. Como puede verse, TBA, sí, tiene gente -a granel- capacitada para estas cosas y es de suponer que no ha ser a la única familia que le han llegado con similar propuesta. F. Blanco
ResponderEliminardenunciemos a estos corruptos x los medios q se pueda, no aflojemos!
ResponderEliminarMe gustaría saber para que EMEPA
ResponderEliminarReconstruyó muchos coches eléctricos Metropolitan Vickers de TBA (Eran del año 1.930) que al final no sirvieron ni para remolcados.
Recuerden el triste final de éstos
como "El Tren Blanco de los Cartoneros" ¿Que fue lo que sucedió
realmente?
Muy efectiva la pregunta de Agustín. ¿Que fue lo que realmente pasó con esos como 90 coches eléctricos Metropolitan Vickers?
ResponderEliminarSe comenzó con ésto ants de los años =90.Resulta que ahora nadie sabe nada.
Que curioso, y que extraordinaria coincidencia.