12 de marzo de 2012

FERROCARRILES DE ECUADOR Y ESPE FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLO DE PROYECTOS TURÍSTICOS

EXTERIOR

La ESPE ha sido certificada como escuela de conducción y en ello también está la formación de operadores de ferrocarriles.

La rehabilitación del ferrocarril en el Ecuador tiene un solo propósito, el fomentar el desarrollo turístico y hacer de ésta una fuente de producción económica para las ciudades, que tienen la suerte de que atraviese por ese lugar la vía férrea.

Tras esta consideración, se reunieron el gerente de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Ecuador, Eduardo Carrera y el Crnl. José Ramos, director de la ESPE Latacunga, con la finalidad de firmar un convenio, el cual permita el desarrollo de proyectos sociales y turísticos, enfocados en la recuperación del ferrocarril en Cotopaxi.




Eduardo Carrera, señaló que dentro del proceso que se encuentra en la provincia, uno de los grandes objetivos es dinamizar las economías locales, manejar y fortalecer el sector turístico. Cotopaxi es una provincia de turismo receptor no emisor, por ello es necesario ir fortaleciendo los atractivos turísticos y convertirles en productos y servicios turísticos.

Agregó que la firma de convenio con la ESPE, se enfocó principalmente en poder tener productos y servicios turísticos para los visitantes que llegan a esta ciudad y provincia; para ello la ESPE deberá trabajar con los municipios para ir dinamizando las acciones turísticas, debido a que son los entes que tienen las competencias en turismo.

Mencionó que en la visita hecha con el presidente Correa a Pujilí, se ha determinado fortalecer los paseos turísticos como las lagunas y cada uno de los sitios que ofrecen atracción para los turistas en cada uno de los cantones.

Por su parte José Ramos, manifestó que esta firma de convenio ha sido una gestión que ha llevado bastante tiempo, pero que a la final se ha cristalizado, tomando en cuenta que este es un acuerdo a largo plazo, para promover el trabajo de la Empresa de Ferrocarriles y de los cantones de la provincia.

Dijo que el proyecto integra un sinnúmero de elementos turísticos latentes que aún no han sido explotados, así por ejemplo Latacunga, Pujilí y en especial el Quilotoa, siendo este el eje principal del convenio.

Agregó que como una noticia importante dentro del convenio, la ESPE ha sido certificada como escuela de conducción y dentro de este servicio, está la formación de personal para la operación de ferrocarriles, por lo que este convenio se amplía mucho más. La acción iniciará lo más rápido posible.La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.