7 de marzo de 2012

AHORA PONDRÍAN BANDERILLEROS EN EL PASO A NIVEL DE ESTACIÓN RÓMULO OTAMENDI

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Debido al accidente ferrovial ocurrido en el paso a nivel sin barreras de la estación Rómulo Otamendi ocurrida el día lunes pasado entre una formación de carga (vacía) de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. con un ómnibus que llevaba escolares y docentes, donde por la imprudencia del conductor del colectivo 23 personas quedaron heridas de poca consideración debido a la poca velocidad que desarrollaba el tren en ese momento, la Intendenta Municipal de la Ciudad de Campana anunció que pondrán banderilleros provisorios hasta que prosperen los pedidos de la colocación de una barrera y sus sistemas lumínicos de alerta.


Foto gentileza: El Debate

"Se trata de un cruce que originariamente era privado y que solo atendía el paso de las personas que iban a cumplir labores en el INTA. Con posterioridad, en virtud de convertirse en un paso público, es que éste puso fin al contrato que tenía con TBA y dejó de prestar el servicio de apertura y cierre de la tranquera ubicada en ese lugar", indicó el Secretario de Gabinete sobre el lugar en el que se produjo el choque al medio El Debate de la ciudad de Campana.

Asimismo, los funcionarios municipales informaron que varias veces solicitaron a la empresa T.B.A. la colocación de barreras en ese paso a nivel, pero 
"les dijeron que a ellos (TBA) no les correspondía porque ese paso no estaba autorizado".

Esperemos se tome debida nota de la solicitud de colocación de barreras, banderilleros o luces de alerta en dicho paso a nivel por parte de los responsables de hacerlo, porque la suerte no llama dos veces. Esta vez sí la hubo. No fue una desgracia por esos cosas del destino.

8 comentarios:

  1. SIEMPRE PRIMERO TIENEN QUE OCURRIR LOS ACCIDENTES PARA QUE HAGAN LO QUE DEBEN HACER, NUNCA VE POR ADELANTADO MAAS ALLÁ DE SUS NARICES- JOSÉ LOPEZ

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  2. Porque no reponen las tranqueras, ya que es un PAN particular y no publico.

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  3. Esto demuestra una total precarización del transporte, no solo del modo ferroviario; un transporte de chicos debe tener un riguroso control, no puede ser que lleven más que la capacidad máxima, también debería ser obligatorio el uso de cinturones de seguridad.

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  4. Mi abuela hubiera dicho...

    Después que el niño se ahogó, Maria tapa el pozo.

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  5. Va, como siempre, vamos corriendo detras de los acontecimientos. Cuando en nuestro país nos antecipemos ese día quiere decir que tenemos un gobierno como la gente, por ahora seguirmos como hace más de 30 años con administraciones que miran más en ellos que en el pueblo. Algún día llegará la justa mano de un pueblo cansado de que lo caguen.
    Rogelio Rodríguez

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  6. El tema de la seguridad en los PAN en gran parte del país es lamentable, sino busquen noticias de los ramales de Ferrobaires, son muchos los muertos que hubo a lo largo de los años por colisiones entre trenes y autos, combis y micros en esos lugares.

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  7. como regalan carnets de conductor las municipalidades, siempre violan el pare, mire, escuche cuidado con los trenes

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  8. si el paso a nivel es privado lo que las personas que circulan por el mismo deben estudiar la ley de transito 24449 que dice que al tratar de cruzar un paso a nivel debe hacerlo a 12 km x h ya que el ferrocarril tiene prioridad de paso. falta educacion vial, ademas la responsabilidad de los conductores de trenes que tienen la obligacion de informar a control trenes cuando se encuentran con barreras abiertas, "RITO"

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