4 de diciembre de 2018

Línea Belgrano Norte: Se confirman los despidos masivos de trabajadores ferroviarios. Paro por 24 horas el día 06 de Diciembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo había anticipado el día sábado 01 de Diciembre pasado con nota titulada "Unión Ferroviaria: Estado de Alerta y Sesión Permanente en la Línea Belgrano Norte por posibles despido de trabajadores", el gremio confirma que fueron despedidos 29 ferroviarios.


En un comunicado de la Unión Ferroviaria del día de ayer, informa a todos sus afiliados de la Línea Belgrano Norte que la reunión realizada en dicho día con la empresa operadora Ferrovías S.A.C. no arrojó resultados positivos a dicha problemática, "por lo que esta organización ha resuelto llevar a cabo un paro general en dicha línea en defensa de los intereses de los trabajadores".

Dicha medida será por 24 horas y se desarrollará a partir de las 0 horas del día jueves 06 de Diciembre.

14 comentarios:

  1. Esto hdp lo echan para las fiestas no tienen goyete lo que hacen
    Tobe Alberto

    ResponderEliminar
  2. Una tristeza enorme lo que está pasando acá, somos víctimas de un gremio cómplice de la patronal, nuestros directivos miran para otro lado mientras 29 compañeros hoy se quedan sin su fuente de ingreso, nos cerraron la puerta de la seccional en la cara. Arman, Collante, Salamone y compañía son cómplices de estos despidos. Y lo peor de todo es que esto recién comienza. Sasia es otro traidor que permite que se cierren ramales y que se despidan compañeros de todas las líneas mientras hace la vista gorda! Lo de hoy debería haber sido una verdadera lucha que inicie desde el momento en el cual a los compañeros no los dejaron tomar servicio y parar por tiempo indeterminado hasta que sean reincorporados cada uno de ellos y que no haya más despidos en ningún ferrocarril. Hoy fueron 29 amig@s que se quedaron sin trabajo y como dije antes, esto recién comienza. La UF como siempre es cómplice y traidora!

    Ferroviario del Belgrano Norte

    ResponderEliminar
  3. Echar a un trabajador en nombre del "ajuste" y de la "crisis" que generó este gobierno no tiene perdón. Y encima para las fiestas. Como se dice en este foro, ya hubo varios cientos de despedidos y los gremios más importantes no reaccionan, como en la década de 1990. Si Pedraza no hubiese ido preso hoy seguirá al frente de la Unión Ferroviaria, como sigue Maturano. Eso sí, al gobierno anterior los dos sindicatos le hacían paro general porque se atrasaban un día en el pago de salarios o porque les ponían cámaras en las cabinas. Yo creo en la sindicalización pero no me olvido de los traidores.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
  4. Lamentable.....ojala consigan ser reincorporados...

    ResponderEliminar
  5. Que tristeza pobres trabajadores !!!. Cristian Daniel

    ResponderEliminar
  6. gual; son re giles los del gremio ese de mierda porque tenemos los mismos trenes hace mas de 20 años, por que mierda no actualizan las cosas y laburan como se debe? mejor, echen a todos asi se renueva el plantel y entra gente honesta, dejen de robar chorritos, no vuelven mas, gremialistas de mierda, hasta que no tengamos tren electrico como en san isidro con aire acondicionado yo los hago echar a todos no me va a temblar ni el pitito a mi.
    Eladio

    ResponderEliminar
  7. Ayer los compañeros quisieron reunirse como el día anterior en asamblea a las 15:30 hs y se encontraron con la seccional cerrada,una verdadera vergüenza,esto está todo organizado,ya se sabían de los despidos desde antes de las elecciones,esperaron ganarlas y ahora sacan los trapitos al sol.. ya son 29 los despedidos,van por 450 más.. sassia,Collante y cía,traidores.. se nota q quiere la CGT
    Tito el Ferroviario

    ResponderEliminar
  8. Complicidad de la verde, después de dos o tres semana antes era todo fiesta por que ganó la verde, esperado ganar y luego en pleno g20, 29 trabajadores despedidos, de todo los sectores, que dice los delegado a nosotro subimos el 15 reclamale a tu delegado actual, tenemos delegado en departamento de limpieza como Salzar quien lo conoce el figue el cara quemada, unos años atrás hacía política para la lista 4 encotra de la verde, ontivero el apache amigo de Carlitos Tévez, aparte de eso ni idea donde está metido, González, alguien la vio en algún lado, gente que tiene 3 meses en la.empresa no van a defender, 2 compañero de limpieza afuera y el delegado Salazar trabajando a pleno con miedo, arreyes el más antiguo el que se sienta en la mesas chica pero que nunca salió a recorrer, con que cada van asumir el.15 con los dirigentes a la cabezas o con la cabeza de los dirigentes.
    Victorio H. Ortega

    ResponderEliminar
  9. Lo de siempre,los del gremio son unos traidores,a los trabajadores.viva peron!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay que limpiar la empresa ( FFCC) la verde hizo entrar un monton de gente que esta al pedo primero ( TALON ) y luego (BRUTINEL los metio),todos improductivos,este ferrocarril se puso en marcha en 1994 con 640 personas ahora somos en total cerca de 2000 y anda cada ves peor,eso nadie lo dice,averiguen si esto que digo es mentira!.
    Que queremos volver como antes del 1994,cuando teniamos un ELEFANTE BLANCO como MAIPU 4,con cerca de 10.000 improductivos...dejense de joder defendamos a los verdaderos trabajadores::::
    Jose Antonio

    ResponderEliminar
  11. Se cagan en los trabajadores hijos de puta mañ nos va a tocar a nosotros y la Unión esta pintada , vende a sus afiliados les chupa un huevo , ahora vayan y compren la entrada para el.asado ahora van a ir todos los carneros al asado de la union , mientras q ellos se hacen rico a costilla de nosotros hdp mierda hay q votarlos
    Ricardo Rojas

    ResponderEliminar
  12. En abril del 2005,cuando nos auto convocamos y era Brutinel Delegado de la Seccional eramos 350 compañeros de un total de 450 de Ferrovias de la U.F.que fue por aumento de sueldo y tickket canasta y ahora veo que de mas o menos 1300 compañeros que hay ahora segun la ultima elecciones,solo fueron 150 compañeros al salon de seccional para defender a 29,quiere decir,que mucho no quieren defenderlos,desde que se hizo cargo Ferrovias nunca echo gente sin justificacion,echo faltadores ,vagos,alcoholicos,drogaditos,ladrones y los que cometian alguna falta como ser descarrilos choques en playa de maniobra, pero nunca a los que verdaderamente trabajan y se preocupan por sutrabajo,seamos sinceros estos 29 compañeros son indefendibles y no los echan por ajustes,los echan porque son un mal ejemplo para los trabajan de verdad..
    Jose A.

    ResponderEliminar
  13. Para trabajar ahí Cómo hago y como entró

    ResponderEliminar
  14. Son 1357 compañeros y en.el.94 eran al rededor de 900 compañero... pero con el resto estoy de acuerdo
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.