viernes, 14 de diciembre de 2018

Dietrich sigue demostrando que los servicios de pasajeros de media, larga distancia y regionales para él no son prioridad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA le viene expresando desde Enero de 2016, cuando un jerarca de la empresa Trenes Argentinos Operaciones reunido con nosotros, café de por medio, nos dijo que "los únicos trenes con prioridad en el Ministerio de Transporte son: Plaza Constitución - Mar del Plata (Línea Roca) y Retiro - Rosario (Línea Mitre), los otros se irán descartando de a poco".

Tenía razón, porque durante este período de gobierno dejaron de cumplir servicios de pasajeros los trenes Plaza Constitución - Tandil; el turístico Tandil - Gardey - Vela; Plaza Constitución - 25 de Mayo; Temperley - Roque Pérez - Saladillo - General Alvear; Plaza Constitución - Divisadero Pinamar y Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía Pringles) todos de la Línea Roca. Once de Septiembre - Bragado - Lincoln - Realicó - General Pico; Once de Septiembre - Bragado; Once de Septiembre - Bragado - Catriló - Santa Rosa (La Pampa); Once de Septiembre - Bragado - Trenque Lauquen - Catriló - General Pico (La Pampa), todos de la Línea Sarmiento. Retiro - Junín - Alberti (ahora llega sólo hasta Junín, sin contar que antes también lo hacía hasta Rufino (Santa Fe) pero fue suspendido por problemas en el Pedraplén de la Laguna La Picasa).

Una selfie muy sugestiva

También hay que decir, que muchos de los servicios que hoy se cumplen y que la ex empresa Ferrobaires era la operadora de los mismos, tenía itinerarios diarios, como ser: Retiro - Junín (ahora uno por semana); Plaza Constitución - Bahía Blanca sólo tres por semana; Once de Septiembre - Chivilcoy dos por semana.

Asimismo, ni hablar de los trenes regionales que también este gobierno suspendió varios servicios como en la Provincia del Chaco con el tren Metropolitano de Resistencia (Puerto Tirol - Puerto Vilelas) y Resistencia - Cacuí. También la Provincia de Entre Ríos fue el que mayor recorte sufrió, como: Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay; Paraná - Oro Verde; Basavilbaso - Villaguay - Concordia.

En el día de ayer, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de recorrida por la Provincia de San Juan expresó en rueda de prensa que: "El gobierno nacional busca que los argentinos tengamos más rutas y autopistas, más vuelos y más baratos".

Prosiguió expresando que "en San Juan vamos a tener uno de los aeropuertos más modernos y lindos del país. Es una obra más dentro de la revolución de los aviones. Tenemos 23 terminales y 16 pistas nuevas, es un salto cualitativo de la infraestructura en el país. En la provincia estamos avanzando con distintas obras de infraestructura como por ejemplo la autopista sobre la RN 40 en el acceso sur a la ciudad, que hoy recorrí; va a ser una obra fantástica, que va a cambiar radicalmente el tránsito por ésta zona".

De trenes de pasajeros de media y larga distancia, no expresó absolutamente nada. Claro, que va a decir si el sistema de transporte ferroviario no está dentro del libreto que lleva siempre el ministro Dietrich, que son rutas, autopistas y aeropuertos. Todo dicho.

14 comentarios:

  1. Lo supimos desde antes que fuesen gobierno!!!! pero todavía quedan algunos ferrobobis zombies aplaudidores, que se niegan a reconocer aquello que esta a la vista!

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  2. Y los globobos lobotomizados siguen convencidos de que Mauricio les va a devolver hasta el Gran Capitán...
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. Flybondy es del gato.
    Oso Rulo

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  4. El hombre que rìe, se rìe de un pueblo hambriento...patètico!!
    Sergio Botto

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  5. Sos un caradura pelado.
    Martín Pablo Sempe

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  6. Tomatela pelado no sos útil para nada. Agustin

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  7. Es un hijo de ... no le calienta a ninguno de estos,total visjanen auto,avión ,helicóptero,pero si tuvieran q patear la calle como nosotros, serían los primeros en tirar la bronca.
    Ernesto Minicucci

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  8. OBVIO QUE DUDA CABIA QUE ESTE PELADO YUL BRINNER DESPUES DE LA POLIO NO LE INTERESA EL FERROCARRIL ,,,,FLYBONDI , EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS

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  9. Y después se llena la boca diciendo que estamos ante "el plan ferroviario más grande de la historia"... un caradura!!!

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  10. Este personaje se saca fotos con una bicicleta haciendose el ecologico, y despues fomenta a los medios de transporte mas gastadores de energia en comparacion al ferrocarril. Como le MIENTEN A LA GENTE

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  11. Macri de cuna de familia automotriz logicamente no le interesa el ferrocarril y a este pelado que por su apellido esta al servicio del sionismo menos le interesa: ambos hacen la dupla perfecta para potenciar el transporte automotor ya que es mas negocio vender autos que rentar trenes a traves de la venta de boletos. Un tren lo tiene que comprar una empresa, poner personal a cargo que en algunos casos dependen de un gremio, tener infraestructura y mas "problemas" y ademas ponerlo en servicio; y la politica actual - ya viene de hace decadas - es que cada persona tenga su auto aunque no lo use por que cuestiones presupuestarias. Total, la infraestructura vial la pagamos todos, incluyendo los que no tenemos vehiculos, muy injusto por cierto pero real. Y esto ultimo es una tendencia mundial, que aeropuertos, que puertos, que ferrocarril y que carreteras las solventen o las paguen en su mantenimiento todo el pais, y a cambio que los usuarios tengan tarifas reducidas. Imaginen, el costo de la aeronafta es muy superior al diesel o la nafta comun y hoy dia esta subsidiado, el aeropuerto esta subsidiado, y por logica cuesta mas barato viajar en avion que en colectivo. Es ahi donde deberiamos potenciar las protestas porque solo no mas del 5 por ciento de la poblacion usa el avion y todos solventamos el costo de la aeronavegacion. Las empresas cargaron sus costos a la nacion, algunos fueron sobrecargados, para que los viajes o fletes fueran mas competitivos y el pais pudiera exportar mas, o sea la misma politica de hace 500 años pero en el siglo 20((.

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  12. Se olvido que muchos argentinos podian visitar a sus familiares gracias al servicio ferroviario. Despues hace spot publicitario con las locomotoras chinas que no compro y no dice de todo lo que esta cirtando y que se podria reparar como locomotoras y vagones. Tiene excedente de traccion del Roca y FB y elimina servicios, es un inpresentable que responde a intereses de otros. Desprecian al usuario ferroviario de siempre.

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  13. Tengo un conocido que es chófer de Chevallier y me comentó que en los trayectos largos por ejemplo a Bariloche, Salta o Mendoza por mencionar algunos, viaja muy poca gente y que generalmente lo hacen en puntos intermedios, de cabecera a cabecera son contados con los dedos de una mano. El transporte aereo se lleva todo en las distancias grandes. El panorama para el tren es negro, primero por la falta de servicios, y el grave problema es la infraestructura destruida que hace que los tiempos de viaje sean inviables!

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  14. Lo de distancias largas aplica el plan americano de usar el avion pues este servicio y TODA la infraestructura la subsidiamos todos, absolutamente todos pagamos y solventamos el transporte aereo incluyendo aeropuertos cuando entre el 5 y el 10 por ciento de la poblacion usa este servicio. Cuesta mas barato de Rio Gallegos a Buenos Aires en avion que en colectivo, como me lo explican? La aeronafta cuesta lo mismo que la super, como lo hacen? a quien le roban?. Roban en el diesel para subsidiar la aeronafta para que todo el transporte terrestre se joda, y el mas perjudicado es el CAMPO((. Politicas para ricos en perjuicio de los mas jodidos pero este sistema es el que le gusta a la gente pues a mas pobreza mas ideas de ser capitalistas, en fin, son solo sueños de ilusos que votan con la ilusion y perjudican a millones de habitantes incluyendo a sus propias familias.

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