jueves, 18 de octubre de 2018

España: Renfe vende 71 locomotoras y 1.434 vagones. ¿Volveremos a tropezar con la misma piedra?

Actualidad

La empresa Renfe pone a la venta 1.434 vagones y 71 locomotoras de mercancías agrupadas en 74 lotes por un precio mínimo de venta de 17,5 millones de euros. La compañía ha publicado este miércoles esta venta en su página web y establecido el plazo máximo de para presentar ofertas el 26 de noviembre a las 12.00 horas.

Los 1.434 vagones salen agrupados en 54 lotes y las locomotoras en otros 20 lotes, todos ellos indivisibles. Las empresas ofertantes interesadas podrán presentar ofertas por uno o varios lotes que igualen o superen el precio mínimo establecido. La venta de material está relacionada con el Plan de saneamiento que está llevando a cabo la sociedad mercantil estatal Renfe Mercancías, que tiene como objetivo hacer frente a la situación económica deficitaria de la sociedad filial de Renfe. Las condiciones de la venta y las características de cada lote están ya disponibles en la página web de Renfe (http://www.renfe.com/empresa/mercancias).


La mayor parte de los lotes de locomotoras incluyen, sobre todo, máquinas de la serie 269 de ancho 1668, una decena de 1600 de tracción diésel de ancho métrico y seis 1.500; un par de 289 y una 252. El precio oscila entre los 69.821 euros del más barato hasta los 626.757 euros del más caro para las locomotoras. Los de los vagones van de los 41.549 euros a los 529.108 euros (no se incluye el IVA, ni ningún impuesto directo o indirecto aplicable, que serán asumidos por el comprador).

Cada lote será vendido al interesado que haya presentado el precio de adquisición más elevado para ese lote siempre que supere el importe mínimo de venta. En caso de igualdad entre las ofertas de compra más altas para cada lote, Renfe Mercancías comunicará este hecho a los interesados cuyas ofertas coincidan para que puedan mejorar su postura en el plazo de 5 días naturales. Cada uno de los vagones/locomotoras que integran el lote se entregará en el lugar en el que se encuentran ubicados.

Serán de cuenta del comprador todos los costes y gastos relacionados con la entrega, retirada, movimiento y transporte de los vagones/locomotoras objeto de compraventa incluidas las maniobras y cualesquiera otras operaciones e intervenciones que debieran realizarse en los vagones/locomotoras para su desplazamiento del lugar donde se encuentran situados. Asimismo, será responsabilidad del comprador, la obtención de las licencias y cualesquiera otras autorizaciones y permisos necesarios para su traslado o cualquier otra operación que quiera realizar el comprador.Treneando.com

6 comentarios:

  1. Avísenle al capitan planeta que España esta vendiendo chatarra.
    Miguel Millanao

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  2. y si , con tal de hacer negocio y cagar a los contribuyentes , seguro !!!!

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    1. Te referis a Cristina cuando compro los CAF 593 y otras mierdas podridas e inservibles en su mayoria?

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    2. Esteban . Seguro que en esa lista incluía a Macri cuando compró la basura cancerígena de los coches de subte serie 5000, no?. O sólo ves y juzgaz con un sólo ojo?. No hay corruptos buenos y otros malos, hay corruptos .
      James Bondi

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    3. Aparentemente, nada se sabia del amianto, tanto los argentinos como españoles. En ambos paises esta prohibida la venta y comercializacion de productos con amianto. Es mas, esta siendo motivo de demanda a Metro de Madrid por esa causa.

      Mas alla que ambos bandos compraron matetial de segunda seleccion, Macri compro material en buen estado operativo (algunos requirieron reformas propias o de infraestructura) y los de la B no han sido de mi agrado ni defiendo esa compra.

      Los de la C fueron una compra relativamente acertada, mas alla que sigo considerando que merecemos material 0 Km.

      Mientras que lo comprado por las gestiones K (antes de Once) en su mayoria ERA CHATARRA INSERVIBLE...

      Una consideracion mas... los Nagoya viejos (amarillos) tambien tienen amianto (recientemente descubierto) y fue comprado en su momento por otra gestion del gobierno nacional

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  3. Macri, con la compra de subtes usados al metro de Madrid, no tiene nada que envidiarle a Jaime......
    Eduardo Jorge Horacio Kresevich

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