30 de julio de 2018

De a poco se va perdiendo patrimonio nacional. Se incendió la estación Quequén

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace un par de meses también informábamos sobre el incendio que destruyó por completo la estación Pasman (Línea Roca). Es una constante lo que se está viviendo con la infraestructura, inmuebles y terrenos ferroviarios que están desde hace décadas abandonados a la buena de Dios sin que ningún gobierno haga algo para poder, tan siguiera cuidar, ya no pedimos que se conserven en buen estado porque eso es ya pedir demasiado. La desidia es muy grande.


Ayer le tocó el turno a la estación Quequén de la Línea Roca. Alrededor de las 19,00 horas se reportó por primera vez el siniestro, concurriendo al lugar, dos dotaciones de bomberos, pero, según informa la prensa local, se toparon con que las llamas habían tomado gran parte de la estructura construida por maderas como tirantería, puertas y ventanas y, también, el piso construido con pinotea.

Para observar el vídeo del incendio hacer click en el siguiente link

La historia estación quequenense amaneció en ruinas. Los techos desaparecieron y en su interior solo quedaron los escombros. Hasta el momento se desconoce los motivos del incendio.

El edificio y los terrenos adyacentes habían pasado recientemente a manos de la Comuna. En abril pasado, según el medio Cuatro Vientos, un grupo de vecinos denunció presencias extrañas en el lugar, donde se realizaban aparentes tareas previas a la construcción de viviendas.


Lamentablemente, tenemos que informar sobre otra estación ferroviaria que es víctima de incendio, vandalismo y toda clase de tropelías. 

2 comentarios:

  1. Paso lo mismo con Pergamino, con Baradero, y ahora con Quequen, que son monumentos historicos. Pero al Estado y al gobierno, nada de esdto importa...Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. ...así será el final de la argentina macrista, en ruinas!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.