14 de mayo de 2018

A olvidarse de que se extienda el servicio de pasajeros entre Salta y Palpalá (Jujuy)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después del entusiasmo que despertaron las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, y que CRÓNICA FERROVIARIA diera a publicidad con nota titulada "Se estaría estudiando la posibilidad de extender el recorrido del tren de pasajeros General Güemes - Salta hasta Palpalá" de fecha 24 de Abril pasado, donde informáramos que se estaba estudiando extender el servicio de pasajeros entre General Güemes y la capital salteña, hasta la localidad de Palpalá en la Provincia de Jujuy donde se realizó un tren blanco (de pueba) desde General Güemes hasta Perico (Provincia de Jujuy) realizando el recorrido en una hora.



Teniendo en cuenta que existen vías que usan formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas hasta Palpalá, se están realizando distintas gestiones para que este tren de pasajeros extienda su recorrido y pueda llegar hasta la vecina Jujuy.

Ahora parece ser que la empresa Trenes Argentinos Operaciones indicó que las pruebas que se realizaron hace un par de semanas corroboraron que el estado de la infraestructura de vías no está en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. Por tal motivo, no está prevista la extensión del servicio a corto plazo hasta la provincia de Jujuy.

Ahora bien, de reparar las vías nada se habla por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, por lo tanto a olvidarse para siempre de que se extienda el servicio General Güemes - Palpalá (Jujuy).

5 comentarios:

  1. Paraguay en la vía14 de mayo de 2018, 16:58

    DESPUES SE ENOJAN CUANDO MI COLEGA Y YO COMENTAMOS 'PURO HUMO'

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj PUROOOOOO HUMO CAMBIEMOS !!!!! Y SE ENOJAN CONMIGO PORQUE ME TIENEN ENVIDIA JAJAJAJAJ SOY FAMOSO Y ESO LOS PONE NERVIOSOS , VOLVIENDO AL TEMA , QUE SALTA Y JUJUY SE JODANNNNNNNN,,,,APRENDAR A VOTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que NINGUNO DE LOS JUJEÑOS sabemos votar. Es verdad, hubo mucha ilusion al confiar en "otra" propuesta, pero la desilusión no tardó en llegar, en particular con el caso del tren, yo estoy muy dolido, más que nada cuando vi a mi viejo llorar de alegría pensando que el tren volvería. Pero ésto le cayó como un balde de agua fría y nos llenó de frustración. Recién después de las elecciones te puedo decir si realmente NO SABEMOS votar, si somos racionales o volvemos a dejarnos seducir por espejos de colores. Danos el beneficio de habernos equivocado, después de las elecciones... veremos. Saludos. Ricardo Jujuy.

      Eliminar
    2. Es cierto. Quién podría haber pensado que Mauricio que estuvo 10 años al mando de la caba, construyó sólo 1km de subte de los 100 prometidos, es dueño de una fábrica de autos y estaba procesado por estafas en la obra pública de Morón, por contrabandear armas a Ecuador, nunca pagó el canon del correo y contrabandeó autopartes a Uruguay -entre otras cosas- iba a defraudarnos?

      Eliminar
  3. Al gobierno no le importan los trenes de pasajeros.
    Maximiliano Monci

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.