lunes, 19 de marzo de 2018

Los trenes más lujosos del mundo

Trenes Turísticos

Viajar en estos trenes puede ser toda una experiencia. A continuación aparecen algunos de los trenes más lujosos del mundo

Viajar en tren no tiene que ser una experiencia aburrida, lenta o desagradable. Siempre y cuando se tenga el dinero suficiente, pueden representar una experiencia única en la vida.


Ejemplos hay varios, por lo que a continuación aparecen algunos de los trenes más lujosos del mundo.

1. Venice Simplon-Orient-Express: de Londres a Venecia

Propiedad de la empresa Belmond, este tren, el cual recorre varias de las ciudades más importantes de Europa, promete “transportarte a través del tiempo. Con sus maderas pulidas, tapicería suntuosa y artefactos antiguos, el tren es la epítome del glamour y la elegancia del viaje de la Edad Dorada”, asegura la empresa.


Con coches de la década de 1920 totalmente remodelados, cada cabina incluye comodidades como ambientación para el día y la noche, bañera, agua fría y caliente, razuradoras eléctricas y enchufes de aparatos.


Su restaurante cuenta con menús artesanales basados en cada zona que visitan, en caso de no querer consumir algo de la carta. Todo esto mientras los pasajeros disfrutan algunos de los paisajes más impresionantes de Europa.


Los viajes en el Venice Simplon-Orient-Express están agotados para los próximos seis meses, y su precio varía de 54 mil 800 pesos a 284 mil 500 pesos dependiendo de la ruta y la cabina.



2. Cruise Train Seven Stars: Kyushu, Japón+

Diseñado por Eiji Mitooka, el tren promete un lujo casi inigualable mientras se recorre esta isla ubicada al sur de Japón.


Entre las particularidades que distinguen a este tren se encuentra el hecho de que cad ventana tiene un tamaño distinto, así como el hecho de que tiene a la madera pulida como protagonista. Además, su restaurante cuenta con platillos que utilizan ingredientes locales y el menú varía de acuerdo a la estación.


En total cuenta con 14 habitaciones de lujo, una sala con sillas giratorias y una ventana inmensa para admirar los paisajes del sur de Japón, mientras se disfruta de música de piano en vivo.


La ruta completa demora dos días y una noche en completarse y está disponible de octubre a febrero. Está completamente vendido hasta 2019 y el viaje para dos está disponible desde 50 mil 535 pesos.



3. The Ghan: de Adelaide a Darwin

Australia también cuenta con uno de los trenes de lujo más importantes del mundo con The Ghan. El servicio ofrece a acceso a lugares de Australia difíciles de ver de otro modo, mientras se disfruta de un gran lujo y relajación.

El tren cuenta con un restaurante de lujo todo incluido, con un desayuno completo y una cena de tres tiempos. Asimismo, permite disfrutar de música en vivo y observar la vida diaria en el campo australiano.


Con habitaciones clase oro y platino, los paquetes incluyen vino y cerveza australiano, cabinas completamente equipados con distintos canales de música y comentarios de audio.

Además, el tren permite hacer paradas cortas y ralizar algunas excursiones a lo largo del viaje. El costo por viajar en The Ghan va desde 39 mil 418 pesos a 60 mil 450 pesos por persona.


4. Train Suite Shiki-Shima

Este tren entró en operaciones en 2017 y es uno de los más lujosos e importantes de Japón. En sus 10 coches cuentan con dos o tres suites ambientadas en una mezcla de estilos futurista y tradicional de japonés.


Cada cabina cuenta con un baño privado con ducha, mientras que el vagón restaurante sirve comida tradicional japonesa. El tren cuenta con dos vagones panorámicos, uno al frente del mismo y otro en la parte trasera, que permiten ver de manera distinta el paisaje a sus alrededores.


La idea de los creadores es sencilla “experimentar la profundidad de Japón. Experimentar la belleza de la transitoriedad en cada momento. Experimentar algo por primera vez —experimentar algo nuevo— durante un viaje en tren”.


En total el viaje varía entre una y tres noches en verano y dos en invierno y recorre gran parte de la isla principal del país. Sus precios por persona comienzan en 130 mil 700 pesos y alcanzan 183 mil pesos por su habitación más lujosa.



5. Belmond Royal Scotsman

Con los mismos dueños que el Venice Samplon, este tren escocés se mantiene en operación desde 1985 recorriendo las Tierras Altas de Escocia, y de vez en cuando otras partes de Reino Unido.


Las cabinas del tren cuentan como características principales ducha, lavabo y baño privado, tocador y armario de cuerpo entero, secador de pelo y servicio al cuarto.


Sus dos comedores de lujo sirven comida típica escocesa con productos que varían de acuerdo a la estación. El tren también cuenta con lounge y servicio de spa con distintas terapias de rejuvenecimiento corporal, entre otras amenidades.


Los precios por persona varían entre 76 mil 600 y 416 mil 900 pesos por persona dependiendo de la duración del viaje y el tipo de viaje elegido.


6. Twilight Express Mizukaze

Operado por la empresa West Japan Railway Company, el tren ofrece cinco excursiones distintas en el oeste del país. Inició operaciones en 2017, poco después que el Train Suite Shiki-Shima.


El tren cuenta con capacidad para 34 pasajeros, paredes de madera y miradores futuristas. Si bien todas las habitaciones son lujosas, la más importante cuenta con una bañera aromática de ciprés y un balcón privado.


El comedor cuenta con mayordomos uniformados,  mientras que la comida está a cargo del chef Yoshihiro Murata, poseedor de siete estrellas Michelin. Los recorridos incluyen visitar al Santuario Itsukushima o las famosas Dunas de Arena de Tottori.


El tren, que pasa por ciudades como Osaka, Kyoto, Matsue o Izumo, cuenta itinerarios de dos días y una noche o tres días y dos noches, con precios que inician en 61 mil 500 y 140 mil 500 pesos respectivamente.


7. Maharajas’ Express: de Nueva Delhi a Bombay

Conocida por sus extensas vías férreas, la India no podía faltar en el listado de trenes de lujo. A través de sus cinco posibles rutas, el Maharajas’ Express ofrece un viaje por la historia y cultura del subcontinente, sin dejar el lujo a un lado.


Cada una de las cabinas del tren, que funciona desde el año 2010, incluyen un armario espacioso, aire acondicionado, acceso a paramédicos, internet gratuito, teléfono de alcance internacional y un baño completo. Las suites más lujosas incluyen además mini bar y una sala de estar.


Asimismo, el tren cuenta con dos carros comedores con platos con filo de oro y vasos de Swaroski. En cuanto a las amenidades, se incluye un carro lounge y una biblioteca con libros de interés general y de la historia de la India, así como juegos de mesa y tienda de recuerdos.



Los viajes pueden variar de cuatro días y tres noches a ocho días y siete noches, con un valor que puede alcanzar hasta 486 mil pesos por persona.LópezDórigaDigital.com

6 comentarios:

  1. Si aquí se hiciera un tren de estos habría quién los criticaría diciendo que son trenes para pocos...y si no se hace también se critica. Esto es así para los que solo quieren dar malas noticias y criticas por razones políticas y de esta forma pierden credibilidad periodística.

    ResponderEliminar
  2. Y porque no soñar alguna ves?. Piensan que esto es imposible?, no nos equivoquemos. El mundo, la tecnología y las economías avanzan a pasos gigantes. En algún momento nos va a tocar. El tema somos nosotros, estamos preparados como sociedad?. Estamos inmersos en esta política de descreimiento. Vamos perdiendo valores, educamos cada vez menos, se gobierna para pocos sin inclusión.- Estamos complicados pero no pierdo la fe.-

    ResponderEliminar
  3. Alla no POLITIZAN los trenes, hacen POLITICA PARA los trenes...

    ResponderEliminar
  4. Les faltó poner "El Bahía" en los últimos tiempos de Ferrobaires, sobre todo la parte gastronómica!

    ResponderEliminar
  5. Si, el Bahia que verguenza!!! Cuando quitaron el comedor, vi calentar comida (algo con Pollo) en un microondas adentro del baño (peor que un baño...)Se lo llevaron a un tipo al Pullman, baranda a ajo insoportable!!!En fin los trenes que defienden los peronistas, siempre emparejando para abajo...
    Tito

    ResponderEliminar
  6. QUIERO CONOCERLO, EN MI PRÓXIMO Y PRIMER VIAJE A ITALIA LO TENDRÉ EN CUENTA.
    GRACIAS POR LA INFO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.