24 de enero de 2018

Entre Ríos: Aún no pueden circular trenes por la zona debido a un descarrilamiento de tren de carga

Actualidad

Todavía no logran despejar las vías en la zona donde el sábado descarriló parte de un tren cargado de piedras.

El sábado, en horas de la tarde una formación ferroviaria cargada de piedras sufrió un incidente en el kilómetro 259 -a la altura de Las Moscas- del Ramal Central de la Línea Urquiza, en una zona donde las vías van paralelas a la Ruta provincial (de tierra) 27 que desde entonces impide la circulación de trenes.



La formación, de la empresa Trenes Argentinos Cargas, se desplazaba de Norte a Sur (de Curuzú Cuatiá a Zárate), encabezada por una locomotora (cuyo conductor como su ayudante resultaron ilesos) debido al mal estado de conservación de las vías descarriló.

Esperemos que los restos de los vagones volcados también sean retirados del lugar, y no se siga con la mala costumbre de la ex empresa ALL que sembró un verdadero "cementerio" de vehículos siniestrados a lo largo del ramal troncal 

El incidente, según pudo constatar un cronista de FM RIEL ocasionó importantes roturas, las que fueron reparadas por los obreros del riel, restando -en la tarde de este martes- retirar la locomotora General Motors G-22 CW 7936 (antiguamente 7916) la que se salió de su “camino” y quedó atravesada “mirando” al alambrado de un campo lindero.RIELFM.com

2 comentarios:

  1. Viendo estos accidentes recurrentes, me viene a la memoria las palabras del Dr. Roccatagliata en su rol de Director Nacional de Transporte Ferroviario, durante épocas difíciles (2005-2008): primero renovar/reconstruir la infraestructura ferroviaria, después las grandes inversiones en vehículos. Sabias palabras frente a las argentinadas que ya estaban en curso.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. nooooo eso queda sembrado para siempre ya no axisten mas guincheros ni personal de guinche asique que quede ahi nomas total a quien le importa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.