martes, 16 de enero de 2018

Chaco: Asamblea por la vuelta de los trenes metropolitanos

Actualidad

La agrupación Causa Ferroviaria invitó a usuarios del servicio de tren metropolitano y a empleados, de la empresa pública a cargo de este ramal, a participar en una asamblea que realizará el martes, a las 19, en Alberdi y la vía.

La idea es debatir las acciones a seguir para reclamar la reactivación del servicio que desde hace 10 meses está parado por orden de la CNRT, que si bien impide el recorrido del tren de pasajeros no dice nada por las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano que circulan por las mismas vías.


El dirigente Oscar Deniz planteó que desde “hace 10 meses que no funcionan por varios reclamos, no se sabe cuándo volverán a funcionar. Solo hay rumores pero no existe hasta la fecha información oficial por parte los funcionarios locales o nacionales. Hay cientos de usuarios afectados que no tienen otra alternativa que pagar hasta dos colectivos para llegar hasta el centro de Resistencia y otros dos para volver a sus domicilios”.

Recordó que “si bien se realizaron trabajos de mantenimiento, de momento no se concretaron las obras necesarias para que los trenes de pasajeros puedan circular nuevamente”.

Preocupación de los trabajadores

“Vemos con preocupación e impotencia la falta de servicio”, aseguró el dirigente que también denunció maniobras tendientes a reducir el personal mientras al mismo tiempo se busca terminar con este servicio.

Actualmente el personal cumple con sus horarios más allá de que no hay trenes entre Tirol y Vilelas. En cambio deben estar atentos por el paso de algún convoy perteneciente al Belgrano Cargas.

Afiche de la empresa Trenes Argentinos Operaciones publicado hace ya más de un año donde informa sobre la suspensión de los servicios de pasajeros

“A esto se suma que desde hoy deben marcar el ingreso y egreso con máquinas oculares. El trámite deberá realizarse sin excepción y sin errores porque serán sancionados”, destacó Deniz.

“La empresa busca aleccionar a los trabajadores. Hay una persecución laboral. Están apretando con la finalidad de reducir personal”, comentó el dirigente ferroviario. A su vez informó que “ya se pusieron en marcha los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas”. Es decir que la empresa busca por todos los medios reducir los costos operativos y laborales.

Desmantelamiento de los trenes

En tanto, el diputado provincial Aurelio Díaz denunció un plan de desmantelamiento total del ferrocarril y que los planes de expansión están atados a lo que se necesite para trasladar la soja. Para Díaz el plan quedó demostrado cuando el presidente Mauricio Macri inauguró un ramal del Belgrano Cargas y Logística que saca la producción chaqueña por el puerto de Rosario, imposibilitando cualquier industrialización en la provincia.

“Vemos con preocupación e impotencia la falta de servicio”, aseguró el dirigente que también denunció maniobras tendientes a reducir el personal mientras al mismo tiempo se busca terminar con este servicio.

Actualmente el personal cumple con sus horarios más allá de que no hay trenes entre Tirol y Vilelas. En cambio deben estar atentos por el paso de algún convoy perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas.

“A esto se suma que desde hoy deben marcar el ingreso y egreso con máquinas oculares. El trámite deberá realizarse sin excepción y sin errores porque serán sancionados”, destacó Deniz.

“La empresa busca aleccionar a los trabajadores. Hay una persecución laboral. Están apretando con la finalidad de reducir personal”, comentó el dirigente ferroviario. A su vez informó que “ya se pusieron en marcha los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas”. Es decir que la empresa busca por todos los medios reducir los costos operativos y laborales.

Desmantelamiento de los trenes

En tanto, el diputado provincial Aurelio Díaz denunció un plan de desmantelamiento total del ferrocarril y que los planes de expansión están atados a lo que se necesite para trasladar la soja. Para Díaz el plan quedó demostrado cuando el presidente Mauricio Macri inauguró un ramal del Belgrano Cargas que saca la producción chaqueña por el puerto de Rosario, imposibilitando cualquier industrialización en la provincia.DiarioNorte.com

1 comentario:

  1. Ya sabemos que le van a responder orfila, dietrich & sus secuases..."sigan participando" Felicitaciones a los "genios" del voto!

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