viernes, 29 de septiembre de 2017

Línea Roca: En estación La Plata sólo se observa desolación y abandono

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

El día viernes pasado (22 de Septiembre del corriente año) estuve visitando a unos familiares que viven en la ciudad de La Plata, y como soy aficionado a los trenes en horas de la tarde me dí una vuelta por la estación para observar las obras de refacción y mantenimiento, más las de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca.



Lamentablemente, como se puede observar en las fotografías, no encontré a ningún trabajador que estuviese realizando tareas como las arriba anunciadas, más bien lo que vi fue soledad, pero no la de Barracas, sino esa que duele cuando dicen que se está trabajando en obras, cuando la realidad es otra. Lo que sí observé (si a lo que a seres humanos se refiere) es la custodia de gente que pertenece a la Gendarmería.





Posteriormente, me trasladé hacía la vía 8 y me encontré con el coche motor Tecnotren que realizaba el servicio de pasajeros del Tren Universitario totalmente abandonado, creciéndole los yuyos alrededor. Qué tristeza!!!!.

Seguidamente, me retiré del lugar con un sabor amargo, ya que pensé encontrar gente trabajando y embelleciendo la histórica estación de trenes platense y sólo observé desolación y abandono. Atentamente
Oscar Ortíz
oscar.ortiz68@yahoo.com.ar