miércoles, 23 de agosto de 2017

Vuelven a citar al Ministro de Transporte a la Cámara de Diputados de la Nación por Decreto 562/2017

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al faltazo que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hiciera al no asistir por "problemas de agenda" a la Cámara de Diputados de la Nación citado por la Comisión de Obras Públicas para dar explicaciones por el Decreto Nro. 562/2017, el presidente de dicha comisión volvió a citar al ministro para el próximo día martes 29 de Agosto del corriente año.

Según el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Raúl Ziliotto (Partido Justicialista - La Pampa), el ministro Dietrich a la primera citación en la que estuvo ausente, envió una nota donde expuso los lineamientos generales de la política ferroviaria del Gobierno nacional, pero nada explicó sobre el controvertido decreto 562/2017.



Por tal motivo, es citado nuevamente pues obedece a que en la respuesta del ministro no se dejó en claro las pretendidas facultades del Poder Ejecutivo Nacional para legislar en relación a “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias” como fija el artículo 1° del decreto 652/17 en cuestión”, según lo expresado por el presidente de dicha comisión

Ojalá que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pueda asistir personalmente a dicha citación realizada por la Comisión de Obras Públicas (¿y la Comisión de Transporte?), para poder dar una explicación sucinta de la verdadera intención que tiene el gobierno nacional sobre los ferrocarriles.

7 comentarios:

  1. Espero que el ministro dé la cara (que tiene bastante y dura, por no decir que es un caradura) ante la comisión que lo cita y diga la verdad qué es lo que piensan hacer con los trenes. Personalmente, y observando que tanto Macri como Dietrich siempre sus negocio$$ fueron el transporte automotor (lo vemos con el Metrobus que ya lo quieren poner hasta en la Antártida) el ferrocarril con estos individuos tiene muy poco futuro. Solamente harán correr esos trenes de carga x ramales donde pasan por las puertas de las grandes exportadoras de cereales para facilitarles las cosas. Lo demás, a la basura y de ahí $acaremo$$$ grande$$$$ dividendo$$$$$$$$$$
    Aldo "El PROcesado"

    ResponderEliminar
  2. La Comisión de Obras Públicas y la de Transporte son una farsa, como todas las Comisiones, tanto en el senado como en diputados, a nivel nacional como provincial. Sus respectivos miembros no tienen idea del tema Transporte terrestre (infraestructura ferroviaria, vial y combustibles) que debe ser considerado política de estado. El Ministro Dietrich se hace un festín en esas reuniones ante Legisladores nacionales totalmente incompetentes y caraduras como el Ministro. Por otra parte, me pregunto: y con el tema de las escandalosas concesiones viales ??? que venimos padeciendo desde los años 90 siendo el gran negociado para la patria contratista, el nefasto club de peaje y los amigos del poder.

    ResponderEliminar
  3. Anoche participé de una charla sobre el futuro del FFCC en la Argentina,escuchando al Ing. Kohon en la Facultad de Ingenieria de La Plata, intitulada " Más y Mejores Trenes (Ferrocarriles presente y futuro):
    Cambiando la matriz de transporte en Argentina.” Lamentable. Esta gente de la UNSAM es la que le dá letra al gobierno de turno para denostar a los Ferrocarriles. Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
  4. Anoche participé de una charla sobre el futuro del FFCC en la Argentina,escuchando al Ing. Kohon en la Facultad de Ingenieria de La Plata, intitulada " Más y Mejores Trenes (Ferrocarriles presente y futuro):
    Cambiando la matriz de transporte en Argentina.” Lamentable. Esta gente de la UNSAM es la que le dá letra al gobierno de turno para denostar a los Ferrocarriles. Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
  5. Delincuente como todos los funcionarios del gobierno

    ResponderEliminar
  6. Y al que le firmó el decreto no lo citan? Es igual o más responsable. Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  7. Lo citan para que explique una cosa y mando una nota explicando cualquier otra cosa,, este muchacho no esta bien de la cabeza,, ya firmando ese decreto capas estaba bajo las influencias de alguna sustancia tóxica,, estemos atentos porque hace cualquiera... Payaso..!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.