miércoles, 30 de agosto de 2017

Tren Patagónico solicitó aportes del gobierno de la Provincia de Río Negro para trasladar material ferroviario que le fue asignado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un acuerdo que se llevara a cabo hace un tiempo entre la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. y la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, se firmó un contrato de comodato por lo que se le entrega a TP la cantidad de 11 coches de distintas clases que pertenecieron a la ex empresa Ferrocentral:

A la izquierda se observa material ferroviario de la ex Ferrocentral en estación Rosario Norte

5 Coches Pullman
3 Coches Clase Turista
2 Coches Primera Clase
1 Furgón

Debido a que dicho material ferroviario se encuentra distribuido entre Tucumán, San Luis y Buenos Aires, el traslado que debe realizar la empresa Tren Patagónico hasta la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro) los gastos correrán por su cuenta, por lo que el Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de la empresa remitiendo una partida de $ 1.000.000 para afrontar los gastos de un nuevo convenio ferroviario.

Además de los coches arriba citados, se debe reincorporar una locomotora diésel Alco modelo RSD16 N° 8.238 que fuera reparada a nuevo en los talleres de la empresa FerroExpreso Pampeano en la localidad de Spur en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca.

En forma adicional se debe pagar unos $ 480.000 a una empresa que está realizando la limpieza de las vías en el tramo Bahía Blanca-Viedma ya que por no utilizarse en forma normal están en malas condiciones de circulación, y todo ese material, para llegar a la ciudad capital rionegrina, deberá circular por dicho ramal, por lo que solicita una ampliación del presupuesto para cubrir los gastos del acarreo del material ferroviario más la limpieza de este ramal.

Según la empresa Tren Patagónico dicho material sería usado para un servicio de pasajeros que uniría Bahía Blanca con San Antonio Oeste

7 comentarios:

  1. Que Chantada acá en Bs As. Así quedamos. Casi sin trenes en ninguna parte. De pasajeros porque cargas hay.
    Muy bien. Por lo menos se salvaron del soplete. O del mismo final que Ferrobaires.
    Y las Alco estaban obsoletas? Río Negro no está en Argentina.
    Elvio Daniel Venecia

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  2. Increíble que se tenga que hacer cargo la provincia, que no tiene los recursos. Hace 50 años el tren Buenos Aires-Bariloche valía monedas y tenía servicio diario. Hoy el tren desde Viedma es semanal (testimonial prácticamente), sale lo mismo que el micro y tarda una eternidad. Y como se ve, al gobierno nacional no le importa en lo más mínimo que sea de otra forma. No respeta la ley aprobada en 2015, que dice que de todos los servicios se tiene que hacer cargo la nación. Vidal le tiró Ferrobaires por la cabeza, hicieron el traspaso y prácticamente no habilitaron ningún servicio. Si el gobierno de Rio Negro tomara la misma decisión con Tren Patagonico, chau para siempre a este tren!! Vuela como globito amarillo lleno de gas!!!!!!!
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. TREN PATAGONICO , PATETICOS !!!! PROVINCIA QUE INGRESA DIVISAS POR TURISMO Y PETROLEO , DEJENSE DE JODER ....NI SIQUIERA PUEDEN MANTENER UN SERVICIO SEMANAL Y ENCIMA CON ROTURAS ,,,,

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  4. TREN PATAGONICO , PATETICOS !!!! PROVINCIA QUE INGRESA DIVISAS POR TURISMO Y PETROLEO , DEJENSE DE JODER ....NI SIQUIERA PUEDEN MANTENER UN SERVICIO SEMANAL Y ENCIMA CON ROTURAS ,,,,

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  5. ¡ Qué buena noticia que le hayan transferido todos esos coches !. El dinero necesario para remolcarlo hasta Río Negro debería ser un vuelto chico para la Provincia o para Tren Patagónico si se hiceran bien las cosas, déjense de embromar muchachos. Ojalá otras provincias tuvieran la suerte de recibir éste material y poder hacerlo circular. Dejen de vivir llorando y pidiendo y pongan gente a laburar para mejorar la infraestructura de vía y estaciones. Saludos, Juan Martín.

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  6. ¿Y para que catzo están algunos de estos coches en San Luis? Porque que parte de este material se encuentre en Tucumán y en Buenos Aires es totalmente lógico,....¿pero en San Luis? ¿acaso ya habían sido "donados" a la Estancia Santa Romana?

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    Respuestas
    1. Lo mismo pense....deben estar en Cordoba, habra algun error.
      Donjorge

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