17 de julio de 2017

Línea San Martín: Se aprueba como tarifa de referencia para el servicio de pasajeros Retiro - Laboulaye

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 472-E/2017 de fecha 07 de Julio de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, por lo que el ministro resuelve lo siguiente:

Artículo 1°. - Derógase el artículo 2° de la Resolución N° 162 de fecha 25 de febrero de 2015, del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el artículo 3° de la Resolución N° 49 de fecha 6 de abril de 2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.


Artículo 2°. - Apruébase como tarifa de referencia para el servicio RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - LABOULAYE (PROVINCIA DE CORDOBA) de la Línea General San Martin, la suma de PESOS CUATROCIENTOS ($400), equivalente a un valor por kilómetro de PESOS OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($ 0,82) la que regirá a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la República Argentina.
Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman y un coeficiente de 3,5 para determinar la tarifa de la clase Dormitorio.

Artículo 3º.- Facúltase a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE) a aplicar tarifas menores hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) y mayores hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) respecto a las tarifas de referencia aprobadas en artículo 2º de la presente Resolución.

Artículo 4°. - Facúltase a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE) a definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto el valor resultante de multiplicar la distancia entre las estaciones de origen y destino del tramo por el valor por kilómetro aprobado en el artículo 2º de la presente resolución, con más las variaciones en mas o en menos que resulten por aplicación del artículo 3º de la presente Resolución.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, en ejercicio de las atribuciones otorgadas mediante la presente medida para definir políticas de detenciones en estaciones intermedias, no podrá suprimir ninguna de las paradas existentes en el itinerario vigente al momento del dictado de la presente Resolución, para el servicio Retiro - Laboulaye (Provincia de Córdoba)  de la Línea General San Martin.

Se establece que las tarifas resultantes para los tramos intermedios no podrán ser inferiores, en ningún caso, a la tarifa correspondiente a un tramo de CINCUENTA (50) kilómetros.

Desde Crónica Ferroviaria dejamos constancia que este servicio de pasajeros se cumplía hasta la estación Rufino sin haber llegado a estación Laboulaye. En la actualidad, debido a los inconvenientes surgidos por la gran inundación que se registra en la laguna La Picasa, que dejó intransitable la circulación de trenes de todo tipo por el pedraplen que cruza dicha laguna, el servicio se cumple actualmente hasta estación Junín.

9 comentarios:

  1. QUE ALGUIEN LE AVISE A LOS INCAPACES DEL MINISTERIO QUE EL TREN JAMAS LLEGO A LABOULAYE PORQUE TARDARON TANTO QUE SE INUNDO TODO!!!! AHORA NI SIQUIERA LLEGA HASTA RUFINO...PERO DE AUMENTAR LAS TARIFAS SI SE PREOCUPAN ESTOS CHANTAS MENTIROSOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esté terminada la línea y corra nuevamente va a llegar a Laboulaye primero, y a Mendoza luego ...

      Eliminar
  2. Es inentendible como aprueban una tarifa a Laboulaye, cuando por las severas inundaciones el tren únicamente circula hasta Junín, a quien le pretenden cobrar esa tarifa??? Sr Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está determinada para cuando el tren corra hasta Laboulaye, maestro ....

      Eliminar
  3. NO TIENEN IDEA DE NADA ....RATEROS , INOPERANTES , CANALLAS ...AUMENTARON LOS BOLETOS COMO SI FUERAN TRENES EUROPEOS ,,,,

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, no sean desagradecidos. Todo esto ha sido gracias a la invalorable buena voluntad de los votantes de Cambiemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Porque si ganaban los anteriores ya no quedarían vías para destrozar.

      Eliminar
  5. Boletos a Laboulaye?? y los trenes donde estan??
    Donjorge

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.