14 de junio de 2017

Uruguay: Unión Ferroviaria reaccionó contra el Decreto de Esencialidad

Exterior

El sindicato de la Unión Ferroviaria criticó el decreto de esencialidad del Poder Ejecutivo  por el desabastecimiento del combustible. Además aseguran que indirectamente el decreto también los afecta indirectamente ya que se exigió que trasladen combustible en tren a Río Branco.

La secretaría general de AFE comunicó a la Unión Ferroviaria que, tras una consulta con el Ministerio de Trabajo, se reportó que los trabajadores que no acaten con el envío de combustible serán sancionados tal cual indica el decreto.


Ante esta situación, los trabajadores colocaron una guardia especial bajo protesta por una “medida anti obreros”.

En ese sentido  Carlos Aramendi presidente del sindicato, dijo a Informativo Universal  que lo que hizo el gobierno fue “aplicar un decreto represivo, que tiene su origen en el pachecato y que fue plasmado como decreto por el Ministerio de Trabajo en el 78, en la dictadura”.970AM Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.