lunes, 19 de junio de 2017

Saavedra: Esperan que las autoridades autoricen detención de tren de pasajeros en estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es bien sabido que los vecinos de la localidad de Saavedra (Provincia de Buenos Aires) vienen solicitando desde hace casi un año, que el tren de pasajeros que cubre servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca (vía La Madrid) de la Línea Roca realice parada en dicha estación ferroviaria, como lo hacía hasta la suspensión de los servicios operados por la empresa provincial Ferrobaires.

Nuevamente, como casi todos los días domingos, la gente de esa ciudad sureña bonaerense se hizo presente en la estación ferroviaria cortando las vías para hacer que el tren de pasajeros proveniente de Bahía Blanca se detenga por media hora en señal de protesta, para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para que dé la orden para que en un futuro (después que se sabe que se aumentará la cantidad de servicios semanal) el tren pare en estación Saavedra.

Fotografía gentileza diario La Nueva

En esta oportunidad estuvieron presentes el ex ferroviario, señor Nicolás Aller,con su bandera argentina con otros vecinos. Juana de Hueitra Acuña entregó tortas fritas calientes a los presentes, según informa el diario La Nueva de Bahía Blanca. Este domningo no estuvo presente  la vecina y pensionada del gremio La Fraternidad, Edith Rojas de Bailoff por las bajas temperaturas ya que fue una jornada muy fría.

También participaron de la concentración un grupo de jóvenes saavedrenses hoy radicadas en La Plata, Carmen de Patagones y Bahía Blanca que llegaron a acompañar a los "Vecinos Unidos por el Tren" en este reclamo que mantienen desde el primer fin de semana de abril.

La próxima convocatoria será el domingo 25 de Junio, a las 20.30 horas, en inmediaciones al paso a nivel Norte de la estación ferroviaria de Saavedra para que de una vez por todas las autoridades del Ministerio de Transporte se sensibilicen y hagan efectiva la solicitud de los vecinos.