21 de junio de 2017

Ferroviarios denunciarán penalmente las obras del Soterramiento de la Línea Sarmiento y piden suspenderla

Actualidad

La Unión ferroviaria le dejará hoy la denuncia al presidente Macri. Aseguran que el costo será de u$s 20.000 millones, siete veces los u$s 3000 millones presupuestados

La obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento sumará hoy un capítulo llamativo en su historia de parálisis. El combativo sindicalista ferroviario Rubén el "Pollo" Sobrero llegará hoy a la Casa Rodada para anticiparle al Presidente Mauricio Macri la denuncia que llevarán a la justicia para pedir la "suspensión de la obra".

El soterramiento del Sarmiento es la obra emblemática de la constructora brasileña Odebrecht, sospechada de haber accedido a los contratos tras el pago de coima, y cuenta con un financiamiento que le otorgó la administración Cambiemos por u$s 3000 millones.


Unos días atrás, más precisamente el 14 de junio, el Cuerpo de Delegados le había enviado una carta a Macri como "la previa" de la denuncia que le llevarán hoy, a las 10 de la mañana, y que dejarán en mesa de entrada de la Casa Rosada. En la carta, y en el escrito, explican que la obra total "tendrá un precio final de u$s 20.000 millones".

La cuenta a la que se refiere Sobrero toma no sólo el costo de hacer los túneles para que pasen las formaciones, sino que suma lo que puede tener que pagar el Estado nacional por las propiedades que se tendrán que expropiar en todo el recorrido.

El sindicalista ya le envió una carta adelantando la posición de la UF en donde asegura que "el procedimiento de adjudicación está sospechado, no sólo por el Odebrechtgate, sino también, porque varias de las sociedades que fueron adjudicatarias están ligadas de alguna manera a su familia, ejemplo: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghella". A partir de esto, fuentes del sindicato explicaron a El Cronista que la carta y el encuentro con Macri son "la previa a la presentación de una denuncia penal que estamos terminando de armar".

Según la UF, a pesar de que las empresas del consorcio ya cuenta con los fondos para la obra "se realizaron menos de 1.000 metros. Hasta ahora, todas las obras que se hicieron son para presentar los certificados y poder cobrar, no se avanzó casi nada", explicaron.

También le reenviarán a Macri un estudio del Instituto de Formación del Trabajador Ferroviario, que plantea la construcción de 52 pasos a nivel, incluyendo la mano de obra, expropiaciones y a cargo de empresas constructoras nacionales, "tiene un valor en promedio de u$s 520 millones lo que no solo abarataría los costos, sino que solucionaría el problema".Cronista.com

3 comentarios:

  1. por que en ARGENTINA, NO SE ESCUCHA A LA GENTE QUE SABE, Y LE PRESENTA PRUEBAS AL GOBIERNO DE OBRAS MAS BENEFICIOSAS PARA EL FERROCARRIL , LA GENTE, Y A VALORES MUCHO MAS ECONOMICOS, Y SIEMPRE PERJUDICAN AL PUEBLO CON OBRAS FARAONICAS, QUE NO SIRVEN PARA NADA., TRAIDAS DE LAS MANOS DE TECNOCRATAS , QUE SE CREEN QUE SOMOS YANQUILANDIA, CUANDO EN REALIDAD SOMOS SINFONDOLANDIA.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. jajajaj lo dejaron afuera del negocio al pollo y no se los va a perdonar jajaja

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.