23 de junio de 2017

Así roban los celulares los "trepa ventanas" en el subte

Actualidad

Las cámaras del centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad registraron distintos casos de delincuentes que aprovechan la distracción de los pasajeros para arrebatarles el celular.

Desde el centro de Monitoreo que la Policía de la Ciudad tiene el los subtes lograron detectar varios casos de "pungas" en las estaciones de subte donde se ve claramente como marcan a las víctimas y luego les arrebatan el celular.

Gracias a las cámaras de seguridad los efectivos lograron identificar a los delincuentes y los interceptaron en el subte.


El video corresponde a dos robos ocurridos en la línea B en la modalidad de "trepa ventana",en la que los delincuentes se cuelgan del tren y meten medio cuerpo por la ventana y arrebatan los celulares de los pasajeros desprevenidos.

En las imágenes se ve como en algunos casos estos pungas cuentan con la ayuda de mujeres que le marcan las víctimas.

Para burlar a las cámaras y a la policía muchas veces estos delincuentes llevan varias mudas de ropa para cambiarse después de cometer cada robo, lo que se conoce en la jerga policial como "modalidad cebolla".

Cuando desde el centro de monitoreo se detectan estas situaciones, el operador avisa al personal policial que se encuentra en las estaciones para lograr la detención de delincuentes: Minuto1.com

1 comentario:

  1. Lo que hay que hacer es ofrecerse, sacar el celular y cuando pegan el salto, retenerles de las muñecas sin soltarlos a estos punguistas, así cuando el subte se introduce dentro del túnel se quedan sin piernas y se destrozan con la pared.Esta modalidad no es nueva. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.