martes, 16 de mayo de 2017

Chile: Buscan restablecer infraestructura ferroviaria

Exterior

Diputados pidieron al Ejecutivo trabajar en conjunto para aunar los recursos

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita a la Presidenta de la República disponer las obras necesarias para restablecer la infraestructura ferroviaria del país.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado es la sucesora de la entidad pública creada el 4 de enero de 1884 de la que solo supervive el trayecto que conecta Santiago con la zona sur, sin llegar a Puerto Montt, como era hasta hace unos años.


Según los diputados, hay trazados en la región de Valparaíso, pero no hay conexión entre esa región y la capital ni entre esa y la zona norte, debido a que dichos recorridos fueron abandonados con el tiempo.

Por ello, la Sala de la Cámara insistió en la necesidad de realizar una importante inversión en trabajos de rehabilitación y recuperación de la infraestructura férrea, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte, tanto de personas como de mercadería.

Se trata, en definitiva, de una inversión social, estratégica e independiente de las obligaciones presupuestarias de EFE como empresa autónoma del Estado.

La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de legisladores.Por MundoMarítimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.