domingo, 23 de abril de 2017

Concordia: Giano advirtió que comenzaron los despidos en el sector ferroviario

Gremiales

El senador provincial por el Departamento Concordia, Ángel Giano, fue invitado por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y de la Unión Ferroviaria, para interiorizarse sobre la situación crítica que atraviesa el sector y los datos certeros que manejan los trabajadores sobre inminentes despidos.

“Nuevamente nos encontramos frente al avasallamiento de los derechos laborales de los trabajadores ferroviarios. Un vez más despidos, notificaciones y el miedo a perder la fuente laboral nos reúne, no sólo para sumarnos al justo reclamo, sino para advertir al gobierno nacional que no permitiremos que pasen desapercibidas estas medidas de ajuste y de precariedad laboral en la cual están sometiendo al pueblo trabajador argentino”, advirtió el presidente del bloque justicialista en el Senado.


Giano subrayó que desde el gremio le manifestaron su preocupación frente al escenario actual, en el cual no se cerraron las paritarias nacionales. “Hay temor a la pérdida del trabajo a corto plazo, por una política del Gobierno nacional que considera a los trabajadores como variable de ajuste y como costo laboral; no hemos escuchado a Macri, ni a sus ministros, hablar de los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

Desde el gremio informaron que ya se hicieron efectivos algunos despidos y que existe una manifiesta intencionalidad por generar notificaciones con el fin de que queden registradas ‘supuestas’ llegadas tardes e incumplimientos por parte de los trabajadores para que en un futuro se puedan ‘justificar’ los despidos. 

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini; el delegado por Concordia, Daniel Chavez; el secretario Adjunto Provincial, Carlos Alberto Verón; el integrante del poder ejecutivo provincial, Oscar Fernández; el secretario General Nacional de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), Carlos Galeano; el delegado por Concordia, Juan Antonio Hernández; y el integrante del ejecutivo de APDFA, Miguel Almirón. (APFDigital)

3 comentarios:

  1. Esto lo viví hace 25 años atrás, la historia se repite. Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
  2. No se que van a hacer los fraternales y la union, pero yo me voy a comer a estos ñoquis que estan rajando dentro de 4 dias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.