jueves, 23 de febrero de 2017

Línea Urquiza: La empresa Trenes Argentinos Cargas quiere trasladar personal a Misiones desde Base Zárate

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza se encuentran sorprendidos por la actitud de la empresa Trenes Argentinos Cargas de querer trasladar personal perteneciente a Base Zárate (Provincia de Buenos Aires) a trabajar en Garupá (Provincia de Misiones).

Por tal motivo, en su portal Ferroviarios del Urquiza expresan que "ponemos en conocimiento que en el sector de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza), precisamente en Garupá, Misiones, desde hace un tiempo se viene trabajando en colaboración con muy pocos trabajadores en los sectores, pero en el caso de Logística en especial son 2 personas". 


"La empresa, mejor dicho un sector de la misma, desea trasladar compañeros de Zárate hacia esa zona, motivo que nos parece un poco descabellado, y salido de la lógica, teniendo en cuenta el factor humano, el costo laboral y lo poco redituable que pueda ser esta situación, por citar algunos ejemplo".

Prosigue expresando Ferroviarios del Urquiza que "en la Línea entendemos de sacrificios y de colaborar para que nuestro sistema ferroviario salga adelante y año a año venimos demostrándolo; pero hay un limite en ese esfuerzo y dedicación que ponen los compañeros, por eso creemos que hay situaciones que se deben contemplar para el mejor desenvolvimiento del trabajo".

"Sabemos que nuestro sindicato está argumentando y trabajando ante la empresa para solucionar esta situación, y por sobre todo que prime la razón en la operación, ya que debemos ponernos a la altura de todo lo que se viene en los proyecto por parte del estado nacional".

Como se observa, en la empresa estatal ferroviaria hay gente que no sabe, por lo visto, la distancia que hay de Zárate a Garupá para querer trasladar personal que cumpla servicios en dicha localidad misionera, cuando, seguramente, en las bases Concordia (Entre Ríos) o Monte Caseros (Corrientes) pueda haber gente que cumpla con las funciones que se requieren.

Ahora bien, si falta personal y no sobra en las bases cercanas a la misma, y sabiendo que el Estado Nacional quiere reactivar dicho ferrocarril, nos preguntamos: ¿por qué no tomar nuevos trabajadores?. ¿Será por eso del "gasto público"?.