lunes, 5 de diciembre de 2016

La extensión del tren eléctrico de la Línea Roca se postergó para febrero

Actualidad

En enero se iniciará la construcción de andenes elevados definitivos en Ezpeleta, Hudson, Pereyra y Villa Elisa. Circulará una formación cada 30 o 45 minutos, por la demora de la subestación Quilmes.

Aunque se esperaba que durante este mes el servicio eléctrico del Roca se extendiera desde Berazategui hasta Villa Elisa y City Bell, la prolongación se habilitaría en febrero y con frecuencia reducida, para en una posterior etapa completarlo hasta La Plata.

Por lo tanto, los usuarios de la región deberán seguir utilizando el servicio de colectivos en los tramos que quedaron sin servicio desde el 7 de setiembre del año pasado: Berazategui-La Plata y Berazategui-Bosques.


La citada prestación sigue generando la crítica de los usuarios, quienes aseguran que en la hora pico el número de usuarios desborda a la cantidad de unidades asignadas al recorrido que une Berazategui con la capital provincial por la Autopista Buenos Aires-La Plata (hay otro que se detiene a la altura de las estaciones intermedias).

Según pudo saberse, a principios de enero comenzará la construcción de andenes elevados definitivos en Ezpeleta (donde hace meses se instalaron los provisorios), Hudson, Pereyra y Villa Elisa, una obra que demandará 30 días. Cabe recordar que en todas las estaciones hasta Berazategui incluida, las plataformas elevadas son provisorias y está pendiente la remodelación de las estaciones.

Y en febrero, el servicio eléctrico que desde el 13 de junio llega hasta Berazategui (cuyo primer tramo entre Constitución y Quilmes fue inaugurado el 13 de febrero) continuará hasta Villa Elisa, con un tren cada 30 minutos, y de allí a City Bell, con una formación cada 45 minutos: la frecuencia no se puede incrementar a raíz de la demora en la construcción de la Subestación Transformadora Quilmes, que obliga a que todos los ramales eléctricos del Roca se abastezcan de la subestación ubicada en Temperley.

Mientras tanto, no hay plazos para la rehabilitación del sector Berazategui-Bosques, y para la extensión del servicio eléctrico desde Claypole hasta Bosques, donde se continúa con los trabajos de instalación de ménsulas, aisladores y distintos cableados.

Por otra parte trascendió que cuando se completen esos sectores, comenzarán a circular trenes diesel entre Bosques, Gutiérrez y Villa Elisa; entre esas últimas dos estaciones el servicio se interrumpió antes del concesionamiento, y las vías, en mal estado, son utilizadas sólo por trenes de carga. DarioElPopular.com

2 comentarios:

  1. ..Yo digo algo no..??.. No se podrá completar él servicio desde berazategui hasta la plata con formaciones traccionadas..??..digo para no dejar a la gente tanto tiempo a pata..si querés lo cortas temprano y domingo sin servicio..asi trabajan.. Va digo que se yo...

    ResponderEliminar
  2. Tomaba el tren a La Plata desde Mármol, en los '70, y era directo. Cuando se inaugure el nuevo servicio, 46 años después, para el mismo trayecto habrá que tomar...¡3 trenes con 2 transbordos! Geniak la Argentina siglo XXI.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.