22 de diciembre de 2016

“El tren a Tandil puede volver de la mano de las intendencias”, dijo ex administrador de Ferrobaires

Actualidad

Antonio Maltana, ex administrador de Ferrobaires, dialogó con El Eco Multimedios y se refirió a una posible solución para la vuelta del tren a la ciudad.

Según Maltana “cualquiera sea la decisión del gobierno nacional y provincial, creo que a través de los municipios y de la legislación vigente, el tren a Tandil se puede volver a instalar de las manos de las intendencias”.


“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el intendente. Tuvimos un contacto telefónico y nada más. Pedí entrevista para contarle la propuesta en el marco de la legislación vigente, me dijeron que estaba con una agenda completa, quedé en espera y no tuve más noticias“, relató el ex administrador de Ferrobaires.

“Creo que hay herramientas hoy que hacen que las intendencias puedan recuperar el tren y todos los servicios que antes tenían”, puntualizó Maltana y añadió: “Si los intendentes no manifiestan una propuesta, las prioridades del gobierno provincial se pondrán en otras cosas“.

7 comentarios:

  1. Los administradores de Ferrobaires y políticos tendrían que perder el miedo y exigir a los ferrocarriles privados que pongan en condiciones las vías que utilizan , que no sea solo para la velocidad que a ellos les conviene que es a 30 km , cosa que no tendria que ser así un tren de pasajero mínimo tendria que circular a 80 km y no dibujado en un papel . Para eso el estado tiene que controlar con gente dionea para verificar que sea así.
    De la forma que están hoy las vías y los que tienen que hacerse cargo de su mantension miran para otro lado y los que tiene que exigir No hacen nada No va ser viable los trenes de pasajeros.
    Juan Almada

    ResponderEliminar
  2. Eltoro Yacare dijo...
    Las intendencias ni por nostalgia ni por higiene ni por vergüenza siquiera cortan el pasto de las trazas en desuso que atraviesan su jurisdicción. Lo cual implica, que sin tener obligación de realizar dicha tarea por una cuestión tan burocrática como la de jurisdicción, una falta de compromiso con el ciudadano y un desinterés total por la reactivación del ferrocarril. Asi que solo se sientan a esperar que el Maná caiga del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Toro Yacaré: Palabras más, palabras menos es lo que expresé en una carta recientemente publicada en éste blog. Como podrá observar en los comentarios a la nota, la gran mayoría de los mismos no piensan de igual modo y pareciera que pedir que trabajen los que reciben planes sin hacer nada está muy mal visto. Saludos. Martín Parra

      Eliminar
  3. Santiago Del Collado dijo...
    Me pregunto si el ex administrador de Ferrobaires es confiable. Como tuvieron los ferrcarriles durante su gestion?. Por lo que se trenes que se rompian a pedazos. Si estoy en un error lo reconocere. Pero realmente deberia detallar sus inversiones durante estos años.

    ResponderEliminar
  4. este maltana que se pone a hablar , que hizo ??? seguir robando en ferrobaires ,,,y los intendente en especial el de Tandil , que se vayan a a la re mier da

    ResponderEliminar
  5. Estamos salvados.....Maltana aconsejando sobre ferrocarriles....con la gran gestión que llevó a cabo! que pais generosos este

    ResponderEliminar
  6. Hoy, el marco legal permite que cualquiera (por ejemplo, todos los municipios afectados) se inscriba en un registro y empiece a correr trenes. Si es muy complejo coordinar diagramas hasta Constitución, teniendo en cuenta que hay tráfico de trenes eléctricos y de carga, sería igualmente útil llegar a Ezeiza o Cañuelas.

    Sin lugar a dudas, convocando a ferroaficionados, talleres ferroviarios (como Junín) y planificando junto con los gobiernos nacional y provincial, sería totalmente posible restablecer el servicio. Pero es mucho más fácil quedar bien con la gente diciendo "Se lo pedí a Dietrich" o "Le reclamé a Vidal" que trabajar en pos de la solución.
    Gervasio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.