17 de noviembre de 2016

Perú: Machu Picchu, suspenden servicios de trenes por huelga indefinida

Exterior

Miles de turistas podrían quedarse varados este jueves en Machu Picchu Pueblo por suspensión temporal de servicios de trenes. Pobladores locales están en huelga indefinida para exigir un mejor servicio ferroviario.   

Un pandemonio se desata en Machu Picchu Pueblo. Justo en días en que el Perú está ante los ojos del mundo por el Foro APEC 2016, miles de turistas podrían quedarse varados en Aguas Calientes ya que el operador de trenes, Perurail suspenderá su servicio en la ruta Cusco-Machu Picchu.  


Ante la huelga indefinida que se inició hoy en el distrito de Machu Picchu Pueblo, donde la población local protesta por un mejor servicio ferroviario, la empresa PeruRail decidió suspender sus operaciones Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, desde esta madrugada hasta nuevo aviso

“Nuestra empresa, como medida preventiva que prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, suspenderá nuevamente las operaciones ferroviarias desde hoy 17 de noviembre en la ruta Cusco – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros, carga y equipaje”, indica el comunicado. 

Devolverán los pasajes

Perú Rail anunció que brindará las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución de sus boletas. Para ello deberán contactarse a través del correo devolucionespasajero@perurail.com.

Previamente, se había anunciado la suspensión del servicio por dos días antes las protestas anunciadas. 

Comunicaron que de solucionarse la huelga indefinida en Machu Picchu Pueblo y se garanticen las condiciones de seguridad, volverán a operar algunos trenes, incluso desde hoy. Se prevé la posibilidad de servicio para turistas varados.ElPopular.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.