14 de noviembre de 2016

La Juventud Sindical impulsa el tratamiento del proyecto de ley sobre trabajo tercerizado

Gremiales

La Juventud Sindical Nacional realizó ayer una charla debate sobre tercerización laboral en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, junto al diputado nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano (Peajes), y el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato (Judiciales). Durante el encuentro, los dirigentes sindicales manifestaron la necesidad de dar tratamiento legislativo al proyecto de ley que regula la tercerización y la precarización laboral, presentado en el año 2009.  


“Vamos a hacer una juntada de firmas masiva para que se le de tratamiento al proyecto, porque creemos que la tercerización es una herramienta válida para las empresas, pero siempre y cuando a los trabajadores tercerizados se les respeten las mismas condiciones que a los directos de esas empresas, como convenios colectivos de trabajo y sueldo”, afirmó Brey, quien además es Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT. 


El encuentro, que contó con la presencia de delegados, dirigentes y militantes de la Juventud Sindical, comenzó a las 18 horas y colmó el Auditorio de la sede central de Aeronavegantes. Su objetivo fue explicar los cambios que impulsa el proyecto de ley sobre la tercerización y precarización laboral, la cual busca proteger las condiciones de trabajo de los sectores tercerizados. 

“La tercerización es una herramienta que muchas veces se utiliza para flexibilizar y precarizar trabajadores, en especial a los más jóvenes, que son los más perjudicados, y eso desde el movimiento obrero no lo vamos a permitir”, agregó Brey. 

Por su parte, Facundo Moyano, luego de enumerar diversos conflictos laborales producto de la tercerización, explicó que “Hay que volver a la redacción original de la ley 20744 y que las empresas sean responsables solidarias ante una situación de precarización laboral de la empresa que subcontrata”. “No queremos eliminar la tercerización porque sabemos que es un fenómeno mundial, sabemos que hay actividades que son casi completamente tercerizadas, pero sí hay que regularizar la situación para defender los derechos de los trabajadores, que es lo que nosotros tenemos como objetivo”, enfatizó el Diputado Nacional. 

Además, Julio Piumato remarcó que “esta ley lo que quiere es volver a la Ley de Perón y Centeno, y cambiar la de la dictadura”. “La tercerización tiene como objetivo violentar los derechos de los trabajadores y fracturar a los sindicatos” analizó el Secretario de Derechos Humanos de CGT, agregando que “si el sector empresario está cada vez más concentrado, los sindicatos tenemos que estar cada vez más unidos”.

La jornada cerró con un debate en el que participaron los jóvenes dirigentes que asistieron al encuentro, en el cual se coincidió en la necesidad de compromiso para juntar firmas y así impulsar el proyecto. Fuente CATT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.