14 de noviembre de 2016

La Fraternidad: Respaldó a los conductores procesados del tren de pasajeros "El Gran Capitán"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes) en un comunicado de prensa repudia el procesamiento de dos de sus representados, con relación a la situación del tren de pasajeros "El Gran Capitán", expresando lo siguiente:

Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, repudió hoy el procesamiento de los “compañeros Domingo y Sebastián Ava” que se desempeñaban en la formación “El Gran Capitán”, en la Empresa T.E.A. “Todas las acusaciones en su contra tienen por objetivo ocultar las graves violaciones contractuales, de salubridad laboral y seguridad ferroviaria en dicha empresa”, afirmó La Fraternidad.


Desde el Sindicato insistieron que “los compañeros son representantes gremiales que han llevado adelante diversas denuncias como la de “tráfico de mercadería de dudosa procedencia”, como así también la caducidad de las autorizaciones de la Secretaría de Transporte de la Nación, de Emilio Franchi, quien por su sola pertenencia a la U.C.R. alcanzó  la adjudicación - sin licitación - en forma directa por el gobierno radical de Corrientes, sin ser operadora ferroviaria autorizada”.

“Luego de graves y reiteradas violaciones a los contratos laborales, los conductores de La Fraternidad en Trenes Especiales Argentinos S.A. fueron cesanteados por ejercer el derecho de huelga”, señaló Omar Maturano, y agregó que “esta situación se da en el marco de groseras violaciones al Reglamento Operativo, la Ley de Empleo, y carencias de seguridad”.

Maturano dijo que “ante la sumatoria de irregularidades elementales como falta de frenos en la formación, material colapsado en salones y coches y hasta carencia de agua potable para los pasajeros, los compañeros -quienes eran delegados elegidos en forma directa por sus compañeros y que en Asamblea seccional manifestaron su preocupación por la falta de seguridad con que circulaba este tren, constatando y denunciando estas irregularidades- lograron que la Secretaria de Transporte de la Nación cancele el permiso precario con el que circulaba la formación desde 2003 y la provincia de Corrientes la concesión directa con que lo había beneficiado”.

Por otro lado, el Sindicato manifestó que “parte de la información que circuló de manera incompleta y sesgada, apunta a callar la denuncia de los trabajadores, ocultando la violencia de algunas patotas y sus recurrentes actos intimidatorios hacia los trabajadores. Esta es una característica permanente de los políticos que respaldan al cuestionado empresario y dieron sin licitación una concesión en forma directa en la provincia de Corrientes, que  Franchi consiguió ampliar en forma irregular mediante un “Permiso Precario” brindado por la Secretaria de Transporte”.

Los trabajadores del tren de pasajeros denominado El Gran Capitán -respecto a los hechos que ocurrieron el 13 de noviembre de 2011, cuando la formación cubría el trayecto entre Federico Lacroze y Gobernador Virasoro en Misiones- recordaron que la formación “no tenía parada” y “ya veníamos padeciendo un hecho, bajando el puente Zárate – Brazo Largo, dado que cuando fue inspeccionado, de 18 vagones, solamente 4 tenían freno”. “Nosotros pedimos autorización en Apóstoles (Misiones) para hacer una prueba, que dio negativa”, recordó Domingo Ava, razón por la cual, se decidió no seguir conduciendo la formación.

Por último, desde el Gremio señalaron que “ninguno de los dos compañeros han recibido notificación alguna de parte de la justicia, luego que en el 2015 la Justicia Federal les haya dictado la falta de merito ante este hecho” y manifestaron que “La Fraternidad ha luchado históricamente y sigue bregando por la Recuperación de los Trenes Interurbanos, pero operados mediante una Empresa Estatal y al Servicio de la Gente”.

5 comentarios:

  1. Esos no son auténticos fraternos; representan a los sindicalistas parásitos corruptos y traidores de nuestros ferrocarriles desde los nefastos 90's!!!

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  2. Jorge Ernesto Ordeig14 de noviembre de 2016, 23:10

    La actitud de la conducción de La Fraternidad en esta cuestión constituye una muestra gratis acerca de como medir análogas situaciones fácticas utilizando diferentes tipos de varas, ya que del mismo modo en que Maturano y sus secuaces se han mostrado implacables para denunciar las irregularidades en las que incurrió T.E.A., se han hecho olímpicamente los bol.... respecto a las irregularidades cometidas por empresas tales como A.L.L., T.B.A., Metropolitano o Ferrobaires.

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  3. atentaron contra una locomotora que no es de su propiedad, después hicieron vista al costado con las irregularidades del ex urquiza

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  4. Y ante todas esas irregularidades que denuncian, optaron por dejar varadas en medio del monte a 1200 personas y ellos huyendo en una camioneta? Estos son tan o mas delincuentes como las personas que ellos denuncian si es que esas denuncias son ciertas. Raul

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  5. Igual que el servicio de Chicago - Dallas.....
    Que pais banana de quinta que somos en todo sentido.....
    Espero algun dia mejore...una verguenza y estos sindicalistas siempre poniendo palos en la rueda, perdon, en el boogie.

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