21 de octubre de 2016

APDFA: Se movilizó solicitando la incorporación del personal despedido por la empresa Trenes Argentinos Cargas

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos se movilizó en el día de la fecha hasta las oficinas de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Avda. Santa Fe Nro. 4636 de la CABA), solicitando, entre otras cosas, la inmediata incorporación del personal ferroviario de APDFA despedido por dicha empresa estatal.




A la masiva movilización, participó personal de diferentes empresas en apoyo para encontrar la solución definitiva al problema de encuadramiento sindical y despidos realizados por la empresa Trenes Argentinos Cargas, fortaleciendo, de esta forma, los reclamos pendientes del gremio.



Hay que recordar, que se llegó a esta situación porque la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos debido al anuncio de paro de actividades por 24 horas para el 26 de Octubre próximo, por resolución de la última Asamblea General de Delegados, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística) respondió despidiendo a un número hasta ahora indeterminado de trabajadores. 




Por tal motivo, insta a todos los afiliados de APDFA de diferentes empresas a participar en apoyo para encontrar la solución definitiva al problema de encuadramiento sindical y despidos y así fortalecer aún más, todos los reclamos pendientes del gremio, recordándoles, además, el compromiso de una nueva movilización, pero esta vez a Plaza Constitución el día martes 25 de Octubre a las 11,00 horas en Avda. Hornos 11 de la C.A.B.A.


En circulares generales del sindicato informan a sus afiliados que "de más está decir que esta clara provocación a nuestro gremio, demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte de la Nación por los trabajadores y que pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga. Es importante recalcar que la medida, además de tener la legalidad que le asiste tiene LA LEGITIMIDAD DE HABERSE DECIDIDO DEMOCRÁTICAMENTE EN EL ÁMBITO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS, máximo órgano de nuestra institución".

Por último la Comisión Directiva de APDFA "insta a todos los asociados que prestan servicio en las distintas empresas y organismos, a acatar las medidas dispuestas y enfrentar con dignidad estas decisiones que se están tomando y que parecen ser el preludio de situaciones de aún mayor gravedad". 

4 comentarios:

  1. Aldo Cantariño dijo...
    VAMOS CON EL COMBATIVO GREMIO FERROVIARIO

    ResponderEliminar
  2. Javier Rosales dijo...
    Ni un paso atrás compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  3. DEJA VU , LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR , PERO NUNCA VAMOS A APRENDER A VOTAR , YO SI ............

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.