miércoles, 31 de agosto de 2016

Línea Urquiza: ¿Se viene el Plan de Achique de personal?

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Esa pregunta es la que se están haciendo a menudo los trabajadores ferroviarios de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza.

Ya que como expresa Ferroviarios del Urquiza, los trabajadores de ese ferrocarril han tomado conocimiento que ya se estaría instrumentando por dicha empresas estatales ferroviarias, un programa de jubilación anticipada con dos propuestas: 

1º) Para compañeros que cuentan con 64 años y medio de edad 
2º) Para aquellos que cuentan con 60 años de edad o más

"La adhesión a esos programas es voluntaria, pero más allá de la oferta económica y luego de leer atentamente la propuesta, nos hacemos algunas preguntas que creo quedarán en la nebulosa de dicha propuesta", expresa Ferroviarios del Urquiza.


En el caso del plan puente, que es para lo que tienen 60 años o más, se preguntan: Para los que aceptan, ¿se contemplará el seguro de vida hasta que se jubile?. ¿Se corta lisa y llanamente la relación laboral para con la empresa? .

"Seguramente en la mente del compañero repicarán estas preguntas y otras tantas, como, por ejemplo... ¿todo este programa es un solapado plan de achique de personal?. Con el engaña pichanga de una buena oferta económica no pensando en la reposición del compañero en lugares como Vía y Obras o en los distintos talleres", se preguntan desde Ferroviarios del Urquiza.

Por eso los trabajadores creen que este plan de achique es dejar a los distintos sectores sin mano de obra calificada, para avanzar con la tercerización de los mismos. 

Por último, piden que hoy más que nunca tienen que estar unidos y solidarios para aguantar estos embate y que solamente ataca a todos los trabajadores.