22 de agosto de 2016

Línea Belgrano Norte: Plotean coches de pasajeros ex Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Este fin de semana los que integramos Crónica Ferroviaria estuvimos realizando una visita a la Línea Belgrano Norte y después de estar observando el paso de las formaciones, pudimos ver que en ninguna de ellas se encontraban los coches de pasajeros transferidos hace un tiempo por la empresa Belgrano Sur a la Norte.



Crédito de las fotografías a quién correspondan

Es así que en el día de hoy realizando algunas averiguaciones pudimos enterarnos que los mismos se encuentran en los talleres Boulogne siendo ploteados con el esquema de colores de la empresa Ferrovías SAC. 

En cuanto a las locomotoras Nros. 7754 y 7763 ex LBS, no hemos tenido información hasta ahora de cuándo se le realizará dicho trabajo para lucir el esquema de la empresa concesionaria. Creemos que esto llevará un tiempo debido a la grave falta de material tractivo que sufre la Línea Belgrano Norte para cumplir con los servicios de pasajeros, que hace imposible poder parar una máquina.

22 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CONQUE SIGAN UTILIZANDO EL VIEJ0 MATERIAL. POR FAVOR HAGAN COCHES Y LOCOMOTORAS NUEVAS.

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    1. Coincido aunque no esta mal q los reacondicionen deberian reempmazarlos por material nuevo!!!

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    2. Su tuvieramos un superhabit seria una buena solucion ,pero estamos muy lejos de ello ,comprar cosas nuevas solo nos endeudaria mas ,tenemos que recuperar el material abandonado , y hay buen material ,prefiero eso que maquinas chinas que se rompen a cada rato.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. está perfecto, esos coches fueron hechos hace muchos años y tienen una fortaleza y calidad notable, para que gastar dinero al dope? , si se puede mantenerlos así mejor! saludos y aguante el Belgranito.

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    5. Comencé a viajar en el Belgrano Norte cuando comenzaron con los cambios de vías, con el cambio de colores de los vagones, del naranja al rojo, había muchos coches los cuales se reciclaron todos, habían locomotoras en excelente estado después de acondicionarlas en Emepa, no entiendo como la dejaron caer de esta forma, en una época andaban tan mal que la gente no lo usaba e iban vacíos, cuando comenzaron a mejorar reventaban de gente, siempre con vigilancia y control de boletos, que paso con todo eso ?? por que esta hoy tan mal ??

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  2. Que comentario tan frio alejandro.... A lo mejor podriamos primero pensar que hacemos con todos los talleres que se dedican a reparar, porque se destruyo el potencial que teniamos para fabricar , pero para ayudarte un poquito yo espero que iniciemos esa recuperacion de infraestructura paras poder fabricar, perfeccionamos la mano de obra y mientras tanto mantenemos las fuentes laborales, no te parece.

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    1. De acuerdo en todo con el comentario de rito.los que saneem dixcem que las máquinas viejas son mucho mejores, como pasa con los edificios.

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    2. De acuerdo en todo con el comentario de rito.los que saneem dixcem que las máquinas viejas son mucho mejores, como pasa con los edificios.

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  3. Seguimos regalándole cosas a los privados, la plata de los impuestos se va a Ferrovías. Un lujo de país neoliberal donde el Estado garpa las falencias de los privados. Gracias Mauri por tanto.

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    1. ahora resulta que Ferrovías existe desde el Gobierno de Macri? Sabías que durante el gobierno anterior tanto el Urquiza como el Belgrano Norte tienen concesión de empresas privadas? Metrovías para el Urquiza. Ferrovías para el Belgrano Norte.

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    2. Sería bueno preguntarle al Gobierno "Nacional Popular & Hotelero" la razón para criticar las Concesiones y por otro lado seguir renovándolas, caso Ferrovías, Metrovías, NCA, Ferrosur Roca, FerroExpreso Pampeano, Tren Patagóinico e incluso agregando a Casimiro en Posadas. Hipocresía???? Noooooooooo

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    3. Me extraña Marcelo, no voy a defender a Mauri, pero no es justo achacarle a él lo que no se hizo en la década ganada, no hay que ser hipócrita.
      Por otra parte esta perfecto hacer mantenimiento, pero me parece que en lugar de desarrollar el proyecto del Alerce que lo veo inviable, era preferible destinar ese tiempo y recursos a nuevas locomotoras, que hace años ya fabricábamos en el país.

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    4. A Julio César, que mencionó el proyecto Alerce, me gustaría conocer, y no con ánimo de criticarlo o defender el proyecto, por qué lo ve inviable. Gracias. Raul

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    5. Resulta que hasta el año pasado Ferrovías funcionaba, y a partir del cambio de gobierno dejó de hacerlo. Las otras concesionarias privadas que NO funcionaban fueron estatizadas, y no tengo duda de que esta iba a seguir en ese camino de haber continuado el gobierno anterior. En cambio ahora que hacemos? le regalamos material rodante que encima se dan el lujo de cambiarle los colores, y le pagamos la cantidad de obras que ellos deberían pagar.

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  4. Rito: todo tiene su tiempo y el tiempo de estos trenes se terminó. Si los talleres que se dedican a reparar no se capacitan en nuevas tecnologías lamentablemente quedaran obsoletos, es como todo en la vida, si no te actualizas y te dormís, te duermen. Por mantener la fuente de trabajo de 100 o 1000 personas no se puede perjudicar a cientos de miles o millones de usuarios a estar rehenes de una tecnología de hace un siglo y que es un peligro potencial y latente, por "mantener la fuente de trabajo obsoleta".

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  5. ELECTRIFICACION YA , Y FERROVIAS FUERA DEL NEGOCIO !!!!

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  6. Esto estaba pautado por Randazzo desde un principio, que primero haya más locomotoras y coches de LBS en el Belgrano Norte para mejorar las frecuencias y ampliar el servicio, y luego electrificar y poner una flota eléctrica NUEVA. O sea, no tiene sentido hacer trenes diesel nuevos si luego se los va a reemplazar con una flota eléctrica, porque eso sería un mamarracho sin sentido.

    Ah nooo, claro... cómo pude olvidarlo... eso ya se hizo.

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  7. la concesión de ferrovias ya tiene mas de 20 años dejen de ablar boludeces la puso menem !!!!

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  8. Muchachos no se hagan muchas ilusiones con Ferrovías que antes de fin de año tal vez le saquen la concesión y pase todo a Sofse ya que no realizaron las inversiones que tendrían que haber hecho con los subsidios que se le entregaron, es más, se corre una versión que de ese dinero la empresa habría comprado un edificio de 60 millones de pesos y por tal motivo no hizo las inversiones y hoy está en la situación caótica con que se encuentra donde no se hace estado público de los problemas que hay en estación Retiro en hora pico con muchas peleas entre los usuarios. Así que no es raro que en cualquier momento se le saque la concesión a esta que fue la mejor empresa y que ahora es la peor.
    El Aguilucho

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  9. Gracias Pablo H. No entendes ni a medias como recuperar el Ferrocarril . Sos muy facilista ( SAQUE Y PONGA NUEVO ), La gente de 50 para arriba que se joda, caos social despidiendo gente,que se arregle el gobierno. No importa ya me olvide de tu comentario. Tengo otra vicion del asunto

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