29 de agosto de 2016

Alstom: Proporcionar Amtrak con su nueva generación de trenes de alta velocidad

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Las empresas Alstom y Amtrak anunciaron hoy que han firmado un contrato para diseñar y construir 28 nuevos trenes de alta velocidad, que se desarrollarán en el Corredor Noreste (NEC) entre Boston y Washington DC. 

Amtrak y Alstom también han firmado un contrato a largo plazo para el apoyo técnico y suministro de componentes y piezas de repuestos para el mantenimiento de los nuevos trenes. En conjunto, estos contratos son de alrededor de los u$s 2 millones. 


La línea de Corredor Noreste (NEC) cubre aproximadamente 730 kilómetros (457 millas) [1] . En sólo diez años, el número de pasajeros ha aumentado de 2,4 millones de pasajeros en el año fiscal 2002 a 3.5 millones en el año fiscal 2014. 

Como parte de un esfuerzo para renovar y expandir su producto de primera calidad, Amtrak, por tanto, ha decidido adquirir nuevos trenes para reemplazar el existente Acela[2] , lo que aumenta la capacidad de pasajeros, proporcionando un servicio más frecuente, lo que minimiza los tiempos de viaje y la mejora de los costos de operación y la eficiencia energética. 


La empresa Amtrak ha ordenado la construcción de trenes Avelia Liberty, que es el último desarrollo de la gama de trenes de alta velocidad de Alstom Avelia. El nuevo trainset será capaz de transportar hasta 33% más pasajeros que los actuales trenes Acela. La configuración de los trenes incluye un innovador coche compacto de potencia y nueve vehículos de pasajeros, con la posibilidad de tres más que se añade si la demanda crece. 

El tren es capaz de viajar a velocidades de hasta 300 km / h (186 mph), pero en un principio operará a una velocidad máxima de 257 km / h (160 mph) en base a los límites de velocidad de la pista de NEC. Además, cada vehículo poder concentrado está equipado con sistema pionero de Alstom Gestión de Energía de choque (CEM).

Otra característica clave es la arquitectura articulada del tren, que ofrece una mayor estabilidad y confort de los pasajeros al tiempo que mejora la seguridad. El tren también incluye la innovadora tecnología de inclinación de Alstom Tiltronix anticipativa, que permite que el tren de maniobra curvas de forma segura y con mayor comodidad a altas velocidades.

" Amtrak está tomando las acciones necesarias para mantener a nuestros clientes, la región Nordeste y la economía americana que se mueve hacia adelante," dijo Amtrak Presidente y CEO Joe Boardman. "Estas ramas como a la modernización y mejora de la infraestructura proporcionarán a nuestros clientes con la movilidad y la experiencia del futuro. " 

Jérôme Wallut, vicepresidente senior de Alstom-América del Norte dijo que" los trenes de alta velocidad de Alstom, que hemos de marca Avelia, son los trenes más avanzados, fiables y seguros del mundo. Avelia libertad no sólo proporcionará experiencia de los pasajeros prima, pero también proporcionará una mayor eficiencia energética y reducir los costos del ciclo de vida. Este premio es una ilustración del éxito de la estrategia de proximidad al cliente de Alstom. Nos gustaría dar las gracias a Amtrak para su voto de confianza y permanecer totalmente dedicado a hacer que este proyecto sea un éxito ".

La mayor parte del Avelia libertad de Amtrak será fabricado en los Estados Unidos. Los nuevos trenes serán fabricados en el sitio histórico de 150 años de antigüedad de Alstom en Hornell, Nueva York. Ellos se mantendrán en los depósitos de Amtrak en Boston, Nueva York y Washington DC en virtud de un apoyo técnico específico y un acuerdo de suministro de repuesto con el apoyo adicional de los sitios de Alstom en Nueva York, Delaware e Illinois durante un período de 15 años, con una opción para un adicional de 15 años. Estos contratos darán lugar a la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en todo el país, incluyendo 750 en Nueva York, con 400 de los que están en las instalaciones de Alstom.

En casi 40 años, Alstom ha vendido más de 1.100 Avelia trenes de alta velocidad en todo el mundo y equipado más de 300 más con su tecnología. A partir de hoy, los trenes de alta velocidad Avelia de Alstom han cubierto durante 6.4 millones de kilómetros 20 países y se transporta 4 millones de pasajeros.

[1]  de Boston, Massachusetts, a Washington, DC a través de Nueva York y Filadelfia

[2]  En el servicio comercial desde 2000. Los trenes fabricados por Alstom-Bombardier Consorcio

1 comentario:

  1. Los trenes que hoy circulan en ese corredor son maravillosos y viajan a 160 km/h, tuve la suerte de hacer todo el corredor ida y vuelta el año pasado. Tito el Ferroviario

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.