viernes, 22 de abril de 2016

Proyecto Construcción de un Ferrocarril Transpatagónico que atravesará las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz y se interconectará con la red ferroviaria existente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución sobre un Proyecto Construcción de un Ferrocarril Transpatagónico que atravesará las provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz y se interconectará con la red ferroviaria existente.


Dicho trámite recayó en el Expte. 1782-D-2016 y 1783-D-2016 del 19 de Abril del corriente año, siendo los firmantes de dicho proyecto de Resolución los Diputados Nacionales: Alejandro Ramos (Frente para la Victoria - PJ - Santa Fe); Carlos Miguel Kunkel (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires); Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria - PJ - Entre Ríos); Sandra Marcela Mendoza (Frente para la Victoria - PJ - Chaco); Mauricio Ricardo Gómez Bull (Frente para la Victoria - PJ - Santa Cruz); Guillermo Ramón Carmona (Frente para la Victoria - PJ - Mendoza); Julio Rodolfo Solanas (Frente para la Victoria - PJ - Entre Ríos); Carlos Daniel Castagneto (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires); Eduardo Jorge Seminara (Frente para la Victoria - PJ - Santa Fe); Julio De Vido (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires).

En cuanto a los fundamentos del proyecto de Resolución no fueron publicados en la página web del Congreso Nacional

15 comentarios:

  1. Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
    Los que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. Sería lo ideal que se invirtiera en un ferrocarril Transpatagónico, pero lamentablemente no creo que haya interés de que ello ocurra.
    Pedro José Figueroa

    ResponderEliminar
  3. Este es un proyecto viejísimo que nunca se pudo concretar al igual que el del trasandino del sur que uniría Zapala con Talcahuano, Chile. Puede ser que algún día podamos ver concretado el sueño de sus mentores

    ResponderEliminar
  4. Soy un Patagónico adoptivo, nacido en la CABA y con 29 años en Rada Tilly. Me da verguenza que sólo un legislador patagónico haya acompañado en la presentación del proyecto. Hace años se habló de la reapertura parcial del ramal Puerto Deseado - Las Heras para que PCR; cuya planta está en Pico Truncado; exportara cemento por Puerto Deseado, pero ni siquiera eso se concretó. En la Provincia de Santa Cruz se mantienen despejadas las trazas de las vías, en la Provincia del Chubut se ha construído encima de ellas. Ojalá algún dia vea que mas no sea el comienzo de las obras.

    ResponderEliminar
  5. seria maravilloso, soy patagonica, Y depender del avion, carisimo o de las rutas obsoletas...y riesgosas .no tenemos mas legisladores patagonicos?.Ellos viajan en avion .

    ResponderEliminar
  6. seria maravilloso, soy patagonica, Y depender del avion, carisimo o de las rutas obsoletas...y riesgosas .no tenemos mas legisladores patagonicos?.Ellos viajan en avion .
    Irene

    ResponderEliminar
  7. Dejen de soñar muchachos...Ramales mas transitados como Bs as Rosrio y Bs as MDP Están en veremos...Vayamos por pasos mas moderados...

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Proyecto que en su idea data desde inicios del siglo pasado...dudo que este gobierno de ajuste y antiferroviario lo tenga en cuenta. Mejor concentrarnos en proteger lo que aún queda en funcionamiento y exigir mejoren el sistema que aún es posible recuperar en varias zonas del país como Cuyo, NOA y NEA

    ResponderEliminar
  9. Señores desde la época del Gral. Julio Argentino Roca que estamos con esta milonga... se va a hacer o no se va a hacer nada.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez la misma historia .... Pto.Deseado-Col.Las Heras no tiene nada para transportar, ni carga ni gente; Col.Las Heras-Esquel, tiene menos pues es desierto; Bariloche-Zapala no tiene gollete y menos si no rehabilitan Bahía-Zapala.- Reactiven "La Trochita" con algo liviano a diesel para sacar la carga de las comarcas, y pasajeros con dos servicios diarios en cada sentido, y todo el vapor con los coches históricos para los turistas.-

    ResponderEliminar
  11. No soy un robot pero no se dan cuenta27 de abril de 2016, 20:27

    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA; y JA.

    ResponderEliminar
  12. No soy un robot pero no se dan cuenta27 de abril de 2016, 20:28

    ¡Uy, se dieron cuenta!

    ResponderEliminar
  13. se la pasaron robando lo pj k y ahora sale esto destruyeron el campo la energia los trenes

    ResponderEliminar
  14. Lo ideal seria que primero pongan un servicio de ferrys que bordee toda la costa atlantica,desde Buenos Aires a Rio Gallegos aunque sea,para incentivar los puertos patagonicos y poblar esas ciudades costeras,y despues ahi despues si poner ferrocarriles-

    ResponderEliminar
  15. El ferrocarril como transporte de carga es insuperable, pero hay muchos intereses creados en torno a los camiones. Pepe

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.