10 de febrero de 2016

Río Negro: Licitan compra de coche motor 0km para el Tren Patagónico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, y tal como lo informara Crónica Ferroviaria en su oportunidad, en el día de mañana se abrirán los sobres de la Licitación Pública Nº 02/16, mediante la cual se adquirirá un coche motor 0km., para prestar servicios ferroviarios en la empresa Tren Patagónico S.A.

Según el gobierno de Río Negro, el costo técnicamente estimado supera los $25.000.000 y el acto de licitación será mañana a las 11,00 horas.


Para información sobre los pliegos, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Suministros, ubicada en Álvaro Barros 641 de Viedma o telefónicamente al 02920-423653. También está disponible la casilla de correo electrónico dir_suministros@economia.rionegro.gov.ar y el sitio web oficial www.rionegro.gov.ar.

Según las autoridades provinciales, el nuevo coche motor para la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico cubrirá el servicio Viedma-San Carlos de Bariloche.

Al respecto el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian explicó que la máquina será “similar a la que está circulando entre Cipolletti y Neuquén”, argumentando que para el trayecto prolongado al que será destinada se necesitan características específicas.

El coche motor, con doble comando, contará con algunas modificaciones respecto a los originales de fabricación, ya que tendrá “butacas reclinables para comodidad de la gente y puertas laterales para evitar el ingreso del viento y la tierra”.

Asimismo, afirmó que se trata de motores que ya conocemos y “que sus repuestos son fáciles de conseguir”.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos, y debido al servicio de pasajeros que la empresa Tren Patagónico S.A. quiere asignarle a dicho coche motor, adquirir una unidad fuerte que posea, no sólo del confort necesario, sino principalmente de un motor "ferroviario" que pueda "bancarse" los 800 km. (con trepadas pronunciadas) que separan Viedma de Bariloche, como así de una transmisión fuerte, porque ya hemos visto coches motores 0 km. donde no resisten servicios de tan sólo 100 km. y que se encuentran parados por problemas técnicos con apenas meses de uso.