lunes, 11 de enero de 2016

Señaleros: Paro de actividades por tiempo indeterminado

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (A.S.F.A.) informa en un comunicado que a partir del día 04 de Enero pasado se encuentran en paro de actividades por tiempo indeterminado, afectado a la totalidad del sistema ferroviario de carga.


Según A.S.F.A. motiva dicha decisión, por el agotamiento de las tratativas con la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.) en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tendientes a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, "a lo que la empresa se niega sistemáticamente".

Asimismo, en otro párrafo del comunicado expresa: "La mala fe empresaria, cuya finalidad es el pago de menores salarios a los que adeuda, así como la desprofesionalización de los trabajadores señaleros, y en el desinterés en el tema puesto de manifiesto por las autoridades del transporte, comprometen la normal prestación del servicio, el que impactará por tramos en el transporte de pasajeros Línea Mitre, consecuencias éstas de responsabilidad directa del sector empresarial y estatal que debiendo solucionar el problema, han optado por evadirlo".