lunes, 21 de diciembre de 2015

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Llegaron los cuatro coches Materfer para el Tren Hospital "ALMA"

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Y un día la estación ferroviaria de Tafí Viejo volvió a recibir un tren con coches Materfer de pasajeros que últimamente pertenecieron a la Línea Belgrano Sur, para ser reparados y reacondicionados en los talleres ferroviarios para formar parte en un futuro del Nuevo Tren Hospital Alma.


Eran las 12:30 horas de hoy, cuando la locomotora GM modelo G22CU#7760 de Nuevos Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística (Línea Belgrano) hizo sonar su bocina desde la "Parada del Tiro" y al rato desde el curvón de la estación al sur apareció un tren mixto que le dio vida a los viejos andenes que enseguida comenzó a poblarse de curiosos.


Me quedé inmóvil grabando cada segundo de esas imágenes que siento mía, que me brotan por los poros y encienden la caldera de esa inexplicable pasión por los trenes, parte esencial de mí ADN.


La maniobra fue realizada con entusiasmo, desde la década del 80 que no ingresaba una formación de coches de pasajeros; hubo que hacer cortes de vagones, furgón de cola e ingresar a la playa Norte de los talleres los 4 coches Materfer..

A las 14,00 horas la maniobra concluyó, mientras curiosos y transeúntes murmuraban y preguntaban al descuido, ¿será que ahora circulará el tren de pasajeros?.

¡Sería muy bueno! exclamaba una señora, mientras el niño seguía reclamando: "abuelo, abuelo, ¿podemos subir"?