lunes, 7 de diciembre de 2015

Salta: El Tren a las Nubes finalizó la temporada 2015

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Salta informa que la salida que correspondía el día de ayer se suspendió por las inclemencias climáticas.

Con la salida del día 05 de Diciembre, el Tren a las Nubes concluyó su temporada 2015 y retomará su servicio habitual el próximo año tras el receso estival. La información fue brindada por el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.

El tren salió con 172 pasajeros procedentes en un 90% de provincias argentinas, entre ellas Salta, y el resto extranjeros.


Si bien la última salida de la temporada estaba prevista para hoy, las inclemencias climáticas de las últimas horas en Salta obligaron a las autoridades a suspender la salida. De esta forma, este servicio turístico retomará su funcionamiento habitual el año que viene después del verano.

A los pasajeros que habían adquirido el boleto para la salida de hoy se les devolverá el costo de la excursión por el mismo medio que contrataron y se les brindará la opción de realizar la excursión en combis.

Balance temporada 2015

El Tren a las Nubes inició su temporada el 4 de abril. En 2015, hubo un total de 60 viajes con más de 10 mil pasajeros. Entre ellos, el 60% eran de otras partes del país, el 22% eran extranjeros y un 12% de era de esta provincia.

Se renovaron cinco coches de pasajeros incluyendo el restaurante y el bar. Además se inauguraron las oficinas de venta en el centro de la ciudad y en Buenos Aires, en Casa de Salta.

Para su promoción, hubo participación en distintas ferias y eventos, y en julio llegó a ser distinguido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación.