miércoles, 19 de agosto de 2015

Entre Ríos: También está suspendido el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a las torrenciales lluvias ocurridas hace unos días en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos en las que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria tuvo que suspender hasta nuevo aviso varios servicios de pasajeros por distintos problemas en la traza ferroviaria. Ahora le toca al tren de pasajeros que une Basavilbaso con Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos.


Según informa el medio RIEL FM de Basavilbaso el viernes, 14 de agosto, el servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay abortó su llegada a la Estación de La Histórica por problemas en un tramo del terraplén sobre el que está la vía, a la altura del kilómetro 223 al parecer el agua del canal aliviador de los desagües del sector Este construido por el municipio afectó unos trescientos metros del terraplén sobre el que está el trazado férreo.. Momentáneamente el servicio hasta la estación uruguayense está suspendido.


La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística dispuso que su personal monitoreara la situación, y que el servicio se reanudara el día lunes desde Basavilbaso. Entre tanto se notificaba al municipio de su responsabilidad de lo que estaba ocurriendo.

Según RIEL FM, una fuente confiable le dijo a la radio de Basavilbaso que momentáneamente la disposición de la gerencia de la empresa Estatal de ferrocarriles es que no se transite en ese tramo del ramal, consecuentemente el servicio que parte los días viernes de la capital provincial llegará hasta Basavilbaso, y de la Estación local partirá, el día domingo, con destino a Paraná.

Una obra en los desagües de la ciudad habría afectado el terraplén.

1 comentario:

  1. Hay mucha gente que recibe planes sociales ,no seria bueno que como contraprestacion trabajen en la reparacion y mantenimiento de los principales ramales ferroviarios ,las vias deben limpiarce y ajustarce ,los durmientes podridos se deben cambiar ,los que construyeron los diferentes ramales hicieron un buen trabajo y con mucha menos tecnologia que hoy en dia ,pero si no se mantiene,se caen .
    Pedro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.