miércoles, 26 de agosto de 2015

AGTSyP: Frente a la campaña difamatoria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro informa que "en las últimas semanas se dio difusión a una campaña difamatoria contra nuestro sindicato, basada en acusaciones tan graves como falsas. Más precisamente se señala al Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP de promover una persecución gremial y del ejercicio de la violencia contra trabajadores".


"La acusación proviene de una trabajadora de la Línea "C", una de las 2.100 personas afiliadas a nuestro gremio quien, recientemente, y una vez más, se vio involucrada en un episodio de violencia durante su jornada laboral, esta vez en la Estación Retiro".

Se presunta el gremio AGTSyP, "¿de qué acusa esta persona al Sindicato? De perseguirla por pensar distinto, de no defenderla y de aliarse con la empresa en su contra, entre otras mentiras que no vamos a repetir acá para no darles promoción".

"Lo cierto es que por el incidente de Retiro, la pretensión de la empresa era despedir a esta compañera y a partir de la intervención de este Secretariado Ejecutivo y el Cuerpo de Delegados, esa determinación fue revertida. Finalmente, Metrovías le aplico una suspensión y dispuso el cambio de línea, argumentando su largo historial de agresiones en la Línea "C".

Postura AGTSyP

"Ante situaciones de violencia protagonizadas por trabajadores, nuestra postura frente a la empresa fue siempre la misma: sugerir un tratamiento médico para la persona con problemas de agresividad, que le ayude a relacionarse en forma sana con sus pares".

"Porque todos nos merecemos trabajar en un ambiente libre de agresiones, quienes integramos el Secretariado Ejecutivo siempre rechazamos la violencia. No la naturalizamos, nunca la justificamos".

Termina expresando el comunicado del gremio AGTSyP, "de hecho, el repudio al accionar de la patota del viejo gremio, fue una de las razones que nos llevaron a impulsar la creación de un sindicato nuevo, distinto y solidario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.