27 de julio de 2015

Nuevos Ferrocarriles Argentinos: “Se ha resuelto la restitución del trabajo de las Brigadas de Seguridad y Prevención en la Línea Sarmiento a partir del 10 de agosto próximo”.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos informa que notificó en el día de la fecha a la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria que “se ha resuelto la restitución del trabajo de las Brigadas de Seguridad y Prevención en la Línea Sarmiento a partir del 10 de agosto próximo”.

En protesta por la presencia de las brigadas de seguridad, el grupo de sindicalistas vinculados a Rubén “Pollo” Sobrero venía realizando numerosas medidas de fuerza que afectaron gravemente el servicio.

Las medidas de fuerza impulsadas por Sobrero incluyeron trenes cancelados e incluso un paro total del servicio el día 7 de julio pasado.


La semana pasada, desde Nuevos Ferrocarriles Argentinos, se había advertido a Sobrero que se insistiría con la presencia de las brigadas sobre las formaciones ya que “tienen un 89% de aceptación y aparece como una iniciativa muy legitimada por los usuarios”, según detalla la nota enviada a Sobrero.

Además se destaca que “en un año de funcionamiento han intervenido en más de 4.000 situaciones de riesgo para pasajeros y pasajeras del Sarmiento”.

“Se trata de una medida de gestión que apunta a garantizar la integridad de los usuarios del servicio ferroviario y con un alto grado de consenso social”, se agrega en la carta.

En este sentido, Cortes señaló que “la presencia de estas brigadas no se da sólo en el Sarmiento, sino que también previenen delitos en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y próximamente se implementará también en la línea Belgrano Sur”.

“La Línea Sarmiento es la única en la que encontramos resistencia a la presencia de brigadas por parte de un sector de la dirigencia sindical”, agregó el Funcionario quien destacó: “es inadmisible que se opongan a la actuación del grupo con el que se logró disminuir la presencia de robos, arrebatos, alcohol y droga arriba de las formaciones y se cuida a los pasajeros”.

Cortés pidió que “no haya más protestas sin sentido por parte de estos sectores sindicales que se oponen a una medida que ha sido muy positiva para los pasajeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.