miércoles, 24 de junio de 2015

Línea Urquiza: Llegan este año 170 vagones de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La página web Ferroviarios del Urquiza perteneciente a la Unión Ferroviaria informa que para el mes de Noviembre próximo estarán llegando al país procedente de China 170 vagones de carga de trocha media, de los siguientes modelos: 70 plataformas (¿serán portacontenedores?) y 100 borde alto los que serán destinados para el uso operativo de la Línea Urquiza.


Fotos gentileza empresa CSR (no sabemos si son los adquiridos por el Estado Nacional)

Continúa expresando Ferroviarios del Urquiza que "esta nueva adquisición viene de la mano con la capacitación del compañero Eduardo Poggio, jefe del Taller Monte Caseros, quien ha salido de nuestras bases y hoy será el representante del Urquiza y de todo Trenes Argentinos Cargas y Logística, en el viaje próximo a hacerse el 29 de junio a China, donde recibirá los cursos y capacitaciones correspondientes al ensayo para protocolo de bogie de media, ancha y plataforma del material rodante a recibir en nuestra país".

19 comentarios:

  1. Que triste... esto si que se puede fabricar acá. Fabricamos acoplados.. no vamos a poder hacer un vagón de carga??
    Seba Pereyra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están haciendo cosas, por ejemplo en Fabricaciones Militares (el convenio con MinDef es por 1000 vagones en 3 versiones), pero lleva tiempo y se necesita mucho. Así que por ahora vas a tener mucho chino, algo reparado viejo en talleres del país y algo nuevo hecho en el país.

      Eliminar
  2. SE MUY POCO DE FERROCARRILES PERO INCLUSO QUIEN NO SEPA NADA SE ESTARA PREGUNTANDO COMO YO ¿ PORQUE NO LOS FABRICAN ACA EN EL PAIS, ACASO NO SE PODRIAN HABER HECHO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS O EN FABRICACIONES MILITAERES? Y SI SE PUEDEN HACER CUAL ES LA RAZON QUE NOS LLEVA A ADQUIRIRLOS EN CHINA? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE ME RESPONDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. SE MUY POCO DE FERROCARRILES PERO INCLUSO QUIEN NO SEPA NADA SE ESTARA PREGUNTANDO COMO YO ¿ PORQUE NO LOS FABRICAN ACA EN EL PAIS, ACASO NO SE PODRIAN HABER HECHO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS O EN FABRICACIONES MILITAERES? Y SI SE PUEDEN HACER CUAL ES LA RAZON QUE NOS LLEVA A ADQUIRIRLOS EN CHINA? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE ME RESPONDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, hay varios vagones que se estan fabricando en Argentina por Fabricaciones Militares para el Belgrano Cargas (1000 vagones si no me equivoco). Si vas a la pagina web de ellos, ahi los podes encontrar.

      Igualmente, la industria va a tardar mucho tiempo en recuperarse y supongo que entre Materfer, Emepa y FM ya estan a las manos. Por eso se tiene que pedir - por ahora - material del exterior, si no todo el proceso de recuperacion va a tardar mucho tiempo. De hecho, CSR/CNR compraron la empresa SABB S.A. que fabrica vagones, asi que seguramente en el futuro las empresas Chinas estaran fabricando en el pais sin nesecidad de importar. Saludos, Michel.

      Eliminar
    2. Orlando:¿ te parece que el "taller" ferroviario de Tafi Viejo puede hacer lo que tu piensas? se pera repintar y algun trabajito menor por un vagon tardan meses,mas se ocupan de las internas y de cambiar jefes,ahora sin animo de menospreciar tienen uno que no se que antecedentes profesionales tiene pero que lo peuden manejar los "delegados"internos. E.C, T.Viejo Tuc

      Eliminar
  4. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Albino dijo...
    tenia la pequeña esperanza de que por lo menos los vagones de carga sean de industria nacional, increible un pais con mas de 100 años de historia ferroviaria.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no me produce ninguna satisfacción esta noticia. Solo veo como se sigue tirando dólares al exterior y no se produce una reactivación real de la industria ferroviaria nacional, sobre todo para producir este tipo de material. Es una pena!!

    ResponderEliminar
  7. Mariano Pellizza dijo...
    Deberían cobrarselos a ALL.

    ResponderEliminar
  8. Y SAAB Buriasco??. Y Fabricaciones Militares?? Tal cual, deberían cobrarselos a ALL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que haberlos cobrado en su momento, ahora a llorar a la iglesia.
      Poniendo estaba la gansa. No se dan cuenta que todo fue-es-será así? Dejan destruir todo por los "privados" y después aparece el Estado salvador, con la guita de los laburantes a levantar los muertos. Le cobraron algo a REPSOL o MARSANS?? Es mas, ¿con cuanto los tenemos que indemnizar?? Los políticos roban con los privados, y mas todavía durante la gestión pública. Y los ingenuos contentos agitando banderitas.
      Lagarto.

      Eliminar
  9. Se terminó la plata para la ilusión de una política ferroviaria, ahora hace mas falta para prebendas y compra de voluntades. Lo que viene ahora son todas las compras hechas a China a cuenta, y que algún día habrá que pagar. Y no pierdan mas el tiempo con la fantasía que los chinos van a instalar fabricas acá. Desconozco sobre que vías van a rodar estos vagones, ya que las actuales están detrimentadas en toda su estructura y obras de arte. Y eso no se arregla rotando rieles, cambiando un durmiente por medio o algún tirafondo. Poner esos vagones en esas vías es para verlos arrumbados en poco tiempo. Si quieren ver algún vagón fabricado en Argentina, vayan a Justo Daract: http://agenciasanluis.com/notas/2015/06/25/el-tercer-vagon-puntano-en-etapa-final-de-fabricacion/

    A.E.B.

    ResponderEliminar
  10. Con esta publicacion que acaban de dar parece que los trenes de pasajeros como el gran capitan no van a volver mas por el urquiza. Todo es para cargas. Parece que para el gobierno el urquiza es una molestia. El reponsable de que el gran capitan desaparesca fue obra de jaime,schivi,darle el servicio a TBA y 4 meses se la quitan por la trageria de once y luego a ALL que tanto banco los secretarios del gobierno, le quitan la concecion que no le quedaba otra. Pero el estado no hizo nada para reconstruir el ramal que destrullo ALL y el urquiza esta abandonado. Y por que no lo quieren abilitar a TEA para que vuelva el gran capitan?. Yo apoyo en parte la politica ferroviaria del gobierno pero hay parte que no se entiende, como esta nota que veo y leo en este momento. Recordemos que todo lo que se esta haciendo fue despues de lo de once y que hubiese pasado si no suceria lo de once? Piensenlo

    ResponderEliminar
  11. El tema es que si se hacían acá no llegaban para antes de las elecciones, y hoy lo importante es mostrarlos más allá de que no tengan ni vías en mínimas condiciones como para circular.
    Para mí.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros no tenemos que competir por bajos costos, sino tenemos que capacitarnos y fabricar software para poder exportar conocimiento, es muy fácil pedir que se hagan en el país. Pero hace cuantos años están prometiendo 1000 vagones para el Belgrano? Esto es en respuesta de las necesidades que tenemos tanto cantidad como tiempo. No quiero que lo tomen como una replica al gobierno sino a nosotros mismos que no sabemos aprovechar las oportunidades que nos están ofreciendo con todas las carreras nuevas, becas de estudio y renovación del material rodante. Este gobierno se puede terminar y ese es el legado que nos dejan y vamos a tener que defenderlo todos y no dejar que los destruyan por ser de la gestión K o ser chinos (ya que nosotros hace mas de 50 podíamos fabricarlos)...
    José

    ResponderEliminar
  13. Hay varios comentarios en los que coincido plenamente. Que los fabriquen en éste país aunque tarde más su entrega. . Necesitamos tomar conciencia y desarrollar plenamente la industria ferroviaria.

    ResponderEliminar
  14. Hasta Noviembre es una eternidad.Hasta que no los vea y los toque...

    ResponderEliminar
  15. China .......cuando fuimos fabricantes de vagones y locomotoras salian 1 por semana de campana y vagones de carga salian como escupida.la idea es no fomentar trabajo esta muy claro .sigan asi comprando mierda

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.