7 de noviembre de 2014

España: El sector privado conocerá las condiciones de acceso al negocio ferroviaria la próxima semana

Exterior

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció hoy que la próxima semana se harán públicas las condiciones de acceso al negocio ferroviario para aquellos operadores privados interesados en hacerse con estos servicios, que en la actualidad son prestados por Renfe, dentro del proceso de liberalización del sector.

Durante unas jornadas sobre construcción, ingeniería e infraestructuras organizada por Ernst&Young, la titular de Fomento aseguró que “en una semana saldrá la orden ministerial que recoge las condiciones del título habilitante”.


En este sentido, Pastor afirmó que van a seguir abordando reformas como la liberalización del sector ferroviario, un proceso con el que van a lograr “introducir elementos de competitividad y eficiencia”.

En su discurso, la ministra también defendió el papel internacional de las empresas españolas del sector de la construcción e infraestructuras, que en la actualidad cuentan con una cartera de proyectos que supera los 74.000 millones de euros en distintas regiones del mundo.

Asimismo, subrayó que las licitaciones internacionales en infraestructuras adjudicadas de enero a octubre de 2014 con participación española ascendieron a más de 41.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, Julián Núñez, celebró la “gran competitividad” de las compañías españolas por “haber hecho más con muchísimo menos” en comparación con las inversiones de otros países.


Núñez rechazó que las infraestructuras fueran el origen de la crisis española y, aunque afirmó que no va a haber nuevos recortes en inversión pública, añadió que tampoco va a haber “ninguna alegría”. En este sentido, criticó que España haya invertido “muchísimo menos” que los países de su entorno.TeInteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.