29 de julio de 2014

El Museo Nacional Ferroviario sigue con sus actividades durante las vacaciones de invierno

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" invita a las actividades culturales y de entretenimiento que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno.

En el marco del receso invernal, el Museo intensifica su actividad con atractivas propuestas que se suman a su tradicional exposición. Los visitantes podrán recorrer los trenes antiguos, disfrutar de buena música, arte y además ferromodelismo.


El objetivo de la iniciativa, es el de acercar al público de todas las edades a actividades culturales y recreativas de forma totalmente gratuita.

Entre las actividades se destaca el Ciclo de Música en el Museo, en el cual se presentarán las bandas La Malanga y el sexteto de Pablo Valle.
Todos los sábados y domingos a las 14.00 y 16.00hs.los visitantes podrán participar de las recorridas guiadas por los Vagones Antiguos que se encuentran dentro del patrimonio del Museo.

La exitosa y divertida muestra de ferromodelismo “Minitrenes” será el sábado 02 de agosto de 10.00 a 18.00 horas, esta muestra es realizada por un grupo de aficionados a los ferrocarriles, que tienen como hobbie recrear a escala trenes y su entorno. Esta exposición, nacida de la fascinación que provoca este medio de transporte, es el resultado de mucha creatividad, cuidado y horas de trabajo por parte de este grupo.

En el marco de las actividades los visitantes podrán recorrer el mágico y atractivo mundo de los trenes conociendo las piezas más prestigiosas de los ferrocarriles argentinos.

Cronograma:

-Ciclo Musical:

La Malanga: Domingo 3 de agosto  -  15.00hs.

Sexteto de Pablo Valle (Tango): Domingo 31 de Agosto – 15.00hs.

-Minitrenes:   Sábado  2 de agosto – 10.00 a 18.00hs.

-Visita Vagones Antiguos: Sábados y Domingos - 14.00 y 16.00hs.

Ubicado en el barrio de Retiro, sobre Av. del Libertador Nº 405. El Museo puede visitarse de lunes a domingos de 10 a 18 horas. Para turnos de visitas guiadas comunicarse al teléfono 011-4318-3330.

Cómo llegar: 
Colectivos: 61-62-92-93-130-152.
Trenes:      Línea Belgrano – Mitre – San Martín.
Subte:        “C”


La entrada es libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.