29 de agosto de 2013

1º CONGRESO DE DERECHO Y MEDICINA DEL TRABAJO

GREMIALES

El jueves 29 de agosto, organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Legal, Deontología Médica e Iberoamericana de Ciencias Forenses, la Asociación de Abogados Laboralistas, La Academia Internacional de Valoración del Daño Corporal, la Academia de Valoración del Daño Corporal del Mercosur, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, FOETRA (Sindicato de las Telecomunicaciones) y la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro), dará comienzo en la ciudad de Buenos Aires, el Iº Congreso de Derecho y Medicina del Trabajo (La salud de los Trabajadores).


Frente a los nuevos desafíos que surgen de las nuevas tecnologías, y la consecuente aparición de nuevas enfermedades en el ámbito laboral, expertos médicos, abogados laboralistas y trabajadores de todo el mundo, procurarán avanzar en el establecimiento de parámetros comunes para determinar y clasificar tanto médica como legislativamente, de manera común estas patologías.

Con una muy importante presencia de profesionales de ambas disciplinas, así como de psicólogos, sociólogos, ingenieros y sindicalistas, tanto de Europa como de América Latina, comenzará sus sesiones el próximo jueves 29, en el anfiteatro de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171 de la Capital Federal.

El avance del Mercosur, Celac, y otras instituciones que tienden a la integración de América Latina, hacen necesario el establecimiento de normas comunes en el hemisferio referidas a este tema de vital importancia.

Los organizadores del congreso, han informado que los interesados se podrán inscribir el mismo día de comienzo o consultar por internet en la página Web 

Integrantes de la Comision Directiva de la AGTSyP formaran parte de los siguientes paneles:

- Viernes 30 17:10 – 19:00 Hs. La salud de los trabajadores: una visión Latinoamericana. Secretario: Sr. Francisco Ledesma (Sec. Salud Laboral AGTSyP).


- Sabado 31 17:10-19:00 Hs. Evaluación y crítica del sistema actual. Secretario: Sr. Roberto Claudio Pianelli (Sec. General AGTSyP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.